30 marzo 2023

Conocemos en EUDE el Modelo de Coinnovación de la compañía de supermercados Mercadona

Mercadona

Ayer 29 de marzo celebramos en EUDE Business School el seminario “Conoce el Modelo de Innovación de Mercadona”, en el que hablamos sobre el modelo de negocio de la compañía y su modelo de innovación propio.

 

EUDE, la Escuela Europea de Dirección y Empresa, acogió este miércoles 29 de marzo una jornada muy amena e interesante bajo el título  “Conoce el Modelo de Innovación de Mercadona”. Una sesión muy especial, organizada desde el departamento de Atención al alumno de la escuela, en la que nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano el modelo de Coinnovación de Mercadona y todas las ventajas y logros que han conseguido en estos años gracias al desarrollo de sus propias estrategias de innovación.

 

La sesión fue impartida por Vanesa Blanch, responsable de Innovación y Relaciones Empresariales. A lo largo de la jornada, se trataron temas muy interesantes con los que nuestros estudiantes pudieron conocer más sobre el modelo de negocio de Mercadona y su Modelo de Coinnovación propio, por el cuál le han reconocido productos y procesos de innovación.

 

Mercadona

 

Mercadona, empresa de capital familiar, es una de las principales compañías de supermercados físicos y online en España que tiene por objetivo asumir la responsabilidad de prescribirle a “El Jefe” (cliente) la mejor opción para satisfacer sus necesidades de alimentación, cuidado del hogar, cuidado personal y cuidado de animales. Gracias a ello, más de 5,7 millones de hogares depositan diariamente su confianza en la compañía.

Fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig, actualmente dispone de 1.631 tiendas en toda España y 39 en Portugal, y una plantilla de 99.000 personas orientadas a la excelencia, 3.500 de ellas en Portugal.

 

Modelo de Coinnovación

 

Innovar para mejorar la calidad de los productos y servicios debe ser un trabajo conjunto de toda la cadena agroalimentaria, dónde todos sus eslabones tengan a “El jefe” (el cliente) como referencia. El Modelo de Coinnovación propio surge de una prioridad: escuchar constantemente a “El jefe” y pensar como satisfacerle con el desarrollo de productos de calidad contundente y servicios que le añadan valor.

 

La compañía cuenta con 22 centros de Coinnovación, durante el año 2022 llevaron a cabo más de 12.500 pruebas con los “jefes”, lanzaron 25 innovaciones y 217 nuevos productos, implementaron 370 mejoras dentro de su surtido y más de 200 especialistas trabajaron conjuntamente en todo el desarrollo.

 

Desde EUDE queremos dar las gracias a Vanesa Blanch por compartir con nuestros alumnos el modelo de innovación de Mercadona, y esperamos que este solo haya sido el inicio de una bonita relación, y podamos contar con su colaboración para futuras actividades.

 

No hay comentarios