26 diciembre 2023

Conoce las 20 apps más utilizadas por los españoles este 2023

aplicaciones

En la era digital en la que vivimos, las aplicaciones móviles desempeñan un papel fundamental en la forma en que compartimos información, experiencias y gestionamos nuestro día a día. WhatsApp, YouTube y Facebook han sido las tres aplicaciones más utilizadas por los usuarios españoles de smartphones a lo largo de este año 2023.

 

Así lo ha revelado un reciente informe elaborado por Smartme Analytics tras monitorizar de manera continua y en tiempo real la interacción de más de 13.000 usuarios representativos de la población española.

 

 

Compras, entretenimiento y banca

 

Por su parte, Amazon es la app que más utilizan los españoles para llevar a cabo sus compras, seguida de Aliexpress, Wallapop y Shein. Por su parte, Spotify se corona como el líder en las aplicaciones de entretenimiento, probablemente porque los usuarios prefieren usar el móvil para escuchar música y no tanto para ver series y películas. Y CaixaBank y BBVA son las preferidas en banca móvil.

 

En el ámbito de las compras más cotidianas, los supermercados también han encontrado un hueco en este ranking. En concreto, las aplicaciones Mi Carrefour y Lidl Plus obtienen unos datos penetración móvil del 26% y del 24,7%, respectivamente, seguramente impulsadas por sus estrategias de descuentos y promociones exclusivos en la app.

 

“Medir el impacto de las apps permite a las empresas identificar modelos y conductas de consumo, mejorar la experiencia digital y elaborar herramientas más eficientes y personalizadas. La competencia en el mundo de las aplicaciones es fuerte y la búsqueda por fidelizar al cliente digital y conectado es cada vez más importante para buscar el hueco diferencial que permita aportar un valor añadido a los usuarios finales”, afirma Lola Chicón, CEO y fundadora de Smartme Analytics.

 

Especialízate con EUDE

 

Estudiar un posgrado en Marketing Digital y Marketing y Dirección Comercial es la combinación perfecta para formar profesionales capaces de entender el nuevo panorama digital en el que se encuentran las empresas, y coordinar y alinear todas las actividades comerciales de una organización, para consolidar su posición en el mercado.

No hay comentarios