19 junio 2019

EUDE visita uno de los centros logísticos más importantes de Amazon

Amazon

El pasado 18 de junio los alumnos de EUDE Business School visitaron el centro logístico de Amazon, de San Fernando de Henares. Donde disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones. 

 

Los alumnos de EUDE Business School junto al departamento de Atención al Alumno y Carlos Viera, director del Máster en Marketing Digital, asistieron el pasado 18 de junio a las instalaciones de Amazon. Disfrutaron de una visita guiada donde conocieron el entorno y los procesos de trabajo del centro logístico MAD4 de la compañía, ubicado en San Fernando de Henares.

 

¿Qué es Amazon?

Es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en la ciudad de Seattle. Fundada en 1994 se trata de uno de los iconos más representativos del e-commerce, y una de las web más frecuentada en todo el planeta. En la actualidad cuenta con un catalogo repleto de productos de todo tipo y sectores. Y es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo según el índice BrandZ. 

 

La visita comenzó a las 12 de la mañana, los alumnos fueron recibidos por Sonia López del área de Comunicación de Amazon, quien durante aproximadamente una hora guió a los estudiantes por el centro logístico y explicó cuáles son las diferentes secciones que lo conforman: departamento de inbound, estación de receive, torre de almacenamiento y la zona de empaquetamiento.

 

El MAD4, es uno de los centros logísticos de short, es decir, en él solo se trabaja con paquetes pequeños y medianos. Cuenta con una plantilla de 1.100 empleados y su récord se produjo el 11 de julio de 2017, cuando en un solo día, se realizaron 508.641 en envíos. Una de las cosas que más llamó la atención de los alumnos fueron las miles de estanterías que almacenan más de 58 millones de artículos. 

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Amazon, por darnos la oportunidad de visitar uno de los centros logísticos más importantes de España, y conocer a través de una visita guiada, cómo es el entorno de trabajo de una compañía con tanto prestigio y reconocimiento internacional.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.