22 julio 2022

Conoce estas 4 curiosas franquicias

curiosas franquicias

¿Conoces el modelo de franquicia? Antes de hablar sobre 4 curiosas franquicias que están siendo muy exitosas, desde EUDE Business School queremos aclararte el concepto.

 

¿Qué es una franquicia?

Es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado. Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado.
Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho – licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados. Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantidad de dinero al franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos es conocida como: canon de entrada.

 

Tipos de franquicia

Existen múltiples tipos de franquicias que pueden depender del tipo de actividad y del nivel de integración.

  • Franquicia de distribución: El franquiciador cede los derechos de comercialización de productos manufacturados fabricados por él mismo o por terceros.
  • Franquicias de servicios: Se cede una idea de servicio y una forma de prestarlo junto con la marca, el prestigio del franquiciador y su know-how y experiencia.
  • Franquicia industrial: Mezcla los contratos de licencia y franquicia, y se ceden los derechos tanto para fabricar como para comercializar productos bajo unas determinadas características.

 

Conoce estas 4 curiosas franquicias

 

Drone to yacth

“Traemos un revolucionario y sofisticado servicio de delivery, con la misión de conectar restaurantes, resorts, campos de golf, yates… con todos sus potenciales clientes”, explican desde la central en la web de la compañía En este sentido, el proyecto es fruto de una alianza entre la empresa española Aerocamaras Especialistas en Drones y Global Equity Infrastructures Corporation (GEIC).

 

El Jornalero

Un proyecto inédito en el universo de la franquicia basado en una aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector agrario. “La idea nace desde el campo y hacia el campo”, como explican en su web.

El Jornalero pretende convertirse en una herramienta “referente en la organización del trabajo, llegando a ser un canal de comunicación entre empresas que ofrecen trabajo, empresas que ofrecen servicios y trabajadores que buscan una estabilidad económica y laboral”.

 

Cremamur

“El 17 de Febrero de 2007 se inauguraba Cremamur Levante, SL, situándose como la primera empresa dedicada en exclusiva a la incineración de los cadáveres de animales de compañía en la Región de Murcia”. Así relatan, en su propia web, los orígenes de una compañía fundada por Ricardo Zambudio Mora y Clemente García Tovar, “quienes percibieron la necesidad de ofrecer un servicio funerario de calidad, donde la profesionalidad, la honestidad y el respeto al cadáver de la mascota fueran sus máximas, a la vez que reconfortase el dolor que para el propietario de una mascota supone esta gran pérdida”.

 

Viento en popa 365

A través de sus furgonetas, totalmente equipadas, se acerca a los clientes el servicio de taller y reparaciones, en el propio puerto en el que se encuentre la embarcación, con lo que el usuario no tiene que desplazarse. Para extender este novedoso negocio, buscan a emprendedores con experiencia en mecánica, carnet de conducir y dotes comerciales.

 

 Especialízate con EUDE 

El programa de MBA de EUDE permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades, ponemos a tu disposición la opción de realizar tu MBA en las modalidades online, fulltime presencial o executive.

No hay comentarios