26 julio 2022

3 emprendedoras españolas de éxito

emprendedoras españolas

El objetivo de la lista de Euclid Network es dar visibilidad a los modelos de impacto que lideran las ganadoras y conectarlas para catalizar el cambio social a gran escala. Entre las 100 mujeres seleccionadas figuran 6 españolas elegidas por sus habilidades de liderazgo, su compromiso social y su capacidad de inspirar a otros. En este post os hablaremos de tres de ellas y de sus proyectos.

 

3 emprendedoras españolas de éxito

Alba Padró: LactApp

Esta emprendedora deja a la representación nacional bien alto al ser la segunda de la lista de las 100 emprendedoras. Alba Padró es cofundadora, junto a María Berruezo, de LactApp una startup con sede en Barcelona que proporciona Inteligencia Artificial en casos de uso novedosos: Lactancia y Maternidad.

La solución, se ha convertido en la opción número uno para el asesoramiento experto, confidencial y personalizado en tiempo real entre las madres mediante el desarrollo de un enfoque innovador para reducir los costos de atención médica y mejorar la satisfacción de las mujeres.

 

Arancha Martínez: it-willbe.org

A los 24 años tenía claro que cambiar el mundo es posible. En 2008 viajó a la India con un objetivo: ser parte activa del cambio y así nació it-willbe.org. “It-willbe.org somos todas las personas que lo hacemos posible. Personas de diversos campos profesionales, con pasión, comprometidas y que comparten una visión del mundo común.

Creemos firmemente que transformar las situaciones que están en la raíz de las desigualdades es la clave, y que no sólo se debe, SE PUEDE. Por eso apoyamos proyectos de cooperación de alto impacto social” cuentan desde el proyecto.

 

Laura Guerra-Arias: Redpanti

Laura Guerra-Arias es una emprendedora con experiencia en análisis de mercado y una maestría en bioquímica y biología molecular. Además, es fundadora de Redpanti , un proyecto que busca promover el uso de productos reutilizables para la regla.

Redpanti es una empresa que busca informar mejor y ayudar a las mujeres con periodo a tomar decisiones más sostenibles: elecciones que sean mejores para los usuarios y mejores para el medio ambiente.

 

Si tu también buscas emprender y llevar a cabo con éxito tu proyecto, estás en el lugar adecuado, desde EUDE Business School podemos ayudarte a hacer realidad tu suelo gracias a nuestra formación en empresas y nuestro laboratorio EUDE Emprende. 

No hay comentarios