21 julio 2022

Beneficios del teletrabajo para el medioambiente

teletrabajo

Es evidente que los beneficios del teletrabajo son reales e impactan en áreas tan importantes como el medio ambiente. 

 

Si nos paramos a pensar, todos somos conscientes de los grandes beneficios que ha aportado el teletrabajo a nuestras vidas. Son múltiples los ventajas que encontramos en áreas tan importantes como el medio ambiente, la racionalización del gasto público, la mejora de las competitivas empresariales, así como en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

A pesar de todo esto, es importante tener en cuenta que solo al 12% de las personas les gustaría trabajar de forma remota cinco días a la semana. Sin embargo, el porcentaje sube hasta el 36% cuando los días de teletrabajo son tres y alcanza un 32% en el caso de dos días de trabajo en remoto. A continuación, desde EUDE Business School os queremos presentar como el teletrabajo contribuye a reducir la huella de carbono, así como otros contaminantes atmosféricos con efecto invernadero o sobre el cambio climático.

 

Ventajas del teletrabajo para el medioambiente

 

  1. Menos desplazamientos, menos emisiones. No sólo en los desplazamientos entre el hogar y el lugar del trabajo, si no también en medios de transporte como el avión, que tiene emisiones significativamente superiores.
  2. Más tecnología, menos papel. Las nuevas tecnologías evitan o reducen las impresiones y consumo de papel, así como la generación de residuos de tóner.
  3. Desacelerar el cambio climático. Con la opción de teletrabajar dos días en semana, se prevé una reducción de 3 millones de toneladas de CO2/año, que, para contextualizar, equivaldría a eliminar las emisiones de toda la industrial del metal de España.
  4. Espacios más pequeños, requieren un menor consumo de recursos no renovables. Tanto los utilizados para la construcción, por ejemplo, de grandes distritos financieros, como los empleados en el consumo de energías. En las empresas, al no haber incentivos de ahorro porque la factura no la paga el trabajador, se derrocha energía innecesaria.

 

Descubre el Máster en Gestión y Tecnología Ambiental de EUDE Business School

Un Máster en Gestión y Tecnología Ambiental te especializará en todas esas áreas por las que, cada vez más, las organizaciones se sienten más preocupados y destinan una gran parte de sus esfuerzos. Así, convertirte en experto en este terreno profesional, te ayudará a potenciar tu currículo vitae y, con ello, tu valor profesional en el mercado actual.

Este Máster está cuidadosamente diseñado para formar a profesionales que desean emprender su camino en el terreno de la gestión ambiental, dotándoles de una formación práctica y actual.

No hay comentarios