10 junio 2021

“La conciliación es uno de los grandes retos de la sociedad” EUDE recibe a la Fundación Másfamilia

conciliación

Este 8 de junio hemos llevado a cabo en EUDE Business School el webinar “Conciliación como estrategia de bienestar y productividad en la empresa” junto a la Fundación Másfamilia.

 

Esta semana dentro de las actividades online que hemos organizado en EUDE Business School, hemos llevado a cabo el webinar “Conciliación como estrategia de bienestar y productividad en la empresa” en donde hablamos sobre las políticas, nuevas tendencias y la importancia de la conciliación familiar junto a la Fundación Másfamilia.

 

¿Qué es la Fundación Másfamilia?

 

Es una entidad, sin ánimo de lucro, aconfesional e independiente, que se constituye en el año 2003, para la promoción de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, desde el ámbito y enfoque profesional de la gestión.

 

Fundación Másfamilia ha sido creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, como el certificado efr (empresa familiarmente responsable), para la protección y apoyo de la familia y especialmente de aquellas con dependencias en su seno. Además. desde su equipo hacen especial hincapié en la gestión de la conciliación y el apoyo a la familia y la empresa, para que la conciliación laboral sea más factible.

 

Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia – Iniciativa efr, fue el encargado de impartir esta interesante sesión. En términos generales, la jornada estuvo orientada a los nuevos escenarios laborales y las tendencias para que las organizaciones apuesten por la conciliación, ya que hoy en día como consecuencia de la pandemia ahora más que nunca se ha convertido en uno de los grandes retos de nuestra sociedad.

 

Cuando hablamos de conciliación tenemos que tener muy claro que obedece por un lado a unos fenómenos contemporáneos como es la incorporación de la mujer al trabajo remunerado, y por otro lado, existe el factor de la cultura del ocio algo que hoy en día no percibimos porque es algo consustancial a nuestras generaciones.

 

“La incorporación de la mujer al mundo laboral y la cultura del ocio son dos grandes factores que han originado una explosión en el concepto de conciliación. A su vez, también podemos relacionarlo a otros conceptos como son la democracia, las nuevas formas de trabajo, e incluso la participación” explicaba Roberto.

 

Una de las aportaciones que desde la Fundación Másfamilia han hecho sobre el concepto de conciliación es que las empresas no deben regalar la conciliación, ya que esta debe gestionarse. “Cuando hablamos de gestionar nos estamos refiriendo a orientarnos hacia unos resultados, y esto consiste en eficiencia, planificación, anticipación, y organización. Todo esto que se hace en otras disciplinas como la calidad, el medio ambiente, salud o seguridad, se debe poner también en marcha para la conciliación” comentaba el profesional.

 

Video completo webinar “Conciliación como estrategia de bienestar y productividad en la empresa”

No hay comentarios