22 enero 2021

¿Cómo serán los eventos corporativos en 2021? 

eventos corporativos

El impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en la industria de los eventos fue brutal. Los grandes eventos corporativos, ferias y actos previstos del año tuvieron que cancelarse, como el Mobile World Congress, e incluso los Juegos Olímpicos de Tokio. Prácticamente la pandemia obligó a todos los sectores e industria a adaptarse a una nueva normalidad, donde la distancia y normas de socialización imperaban, en medio de una de las más terrible crisis.

 

En 2021 los organizadores seguirán enfrentándose a un escenario de incertidumbre y mucha cautela. De hecho, analistas del sector prevén que en el futuro, los eventos de las empresas continuarán bajo el concepto de lo digital y lo híbrido. El gran reto del sector consistirá en poder fusionar el mundo físico con el digital, creando una experiencia única para el usuario. 

 

¿Cómo serán los eventos corporativos en 2021?

 

En 2021 los organizadores de eventos seguirán enfrentándose a la incertidumbre que representó el 2020. De acuerdo a analistas en la materia prevén que en el futuro cercanos, las empresas continuarán bajo el concepto de lo digital y lo híbrido. El gran reto del sector consistirá en poder fusionar el mundo físico, del digital.

De acuerdo a un estudio de Global DMC Partners, solo un 30 por ciento de los organizadores de eventos de empresas aseguró que hará exclusivamente eventos virtuales, para sustituir a los físicos en 2021. Ademas que el 42 por ciento apunta que los eventos serán híbridos.

 

  • Eventos online

Sin duda, esta será la tendencia por excelencia en los eventos de 2021. Eventos llevados a cabo a través de plataformas digitales o incluso eventos híbridos, es decir, con una pequeña parte de los asistentes presentes en el lugar y el resto a través de plataformas online. Esta modalidad será una clara tendencia en eventos empresariales.

  • Reducción de aforos

Las normas que rigen nuestra vida social hoy en día serán las que marcarán los eventos del próximo año, y la reducción de los aforos es una de las principales características. Grupos reducidos y distancia social serán protagonistas en 2021.

  • Uso de nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector de los eventos, se han convertido en un elemento imprescindible y han pasado de ser un elemento extra para darle un toque diferenciador, a ser el eje principal sobre el que gira la puesta en escena. En este post de damos algunas propuestas para incorporar las nuevas tecnologías en tus eventos.

  • Vivir experiencias

Hoy en día el asistente a un evento quiere algo más, busca vivir una experiencia única, sentir que forma parte de algo. Los eventos deben llegar a las emociones. Este tipo de experiencias serán tendencia tanto en eventos sociales como empresariales.

 

Desde EUDE Business School creemos en la necesidad de estar preparados y de conocer las últimas tendencias y herramientas disponibles en el mercado para poder adaptar las estrategias ante posibles crisis e imprevistos. Conoce más sobre nuestra oferta académica y todo lo que podemos brindarte como una de las escuelas de negocios líderes en el mercado.

No hay comentarios