25 enero 2021

¿Por qué el outsourcing es una gran solución en tiempos de coronavirus?

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En los últimos años, muchas empresas han apostado por el outsourcing, pero como consecuencia de la nueva normalidad y la crisis económica derivada del Covid-19 han potenciado los beneficios de estos servicios. 

 

Con la llegada del coronavirus, se ha impulsado la implantación del teletrabajo en muchas compañías de nuestro país, pero también ha dejado ver la utilidad de los servicios profesionales o el outsourcing para las empresas. No solo por los nuevos modelos de trabajo, sino por la crisis económica provocada por la pandemia. Ante esta nueva situación, marcada por las dudas y la incertidumbre, muchas empresas se cuestionan cómo afrontar la nueva normalidad.

 

¿Qué es el outsourcing?

 

Se trata de la subcontratación de terceros para hacerse cargo de ciertas actividades complementarias a la actividad principal. Sin duda alguna, externalizar servicios en una empresa es una manera de reducir costes, ganar productividad y, por lo tanto, genera beneficios especialmente en tiempos de crisis como los que actualmente vivimos.

 

Sin embargo, muchos empresarios se muestran reacios a acceder a esta subcontratación de servicios debido a diversas causas: desconfianza, lentitud en los procesos, poca flexibilidad, obsolescencia a todo lo contrario, exceso de virtualidad, perdiendo así el componente humano, la confianza y cercanía. Tomando como referencia a la consultora Audalia Nexia, señalan cuatro conceptos clave por los que conseguir el éxito en el proceso de outsourcing laboral:

 

  1. Agilidad
  2. Productividad
  3. Flexibilidad
  4. Ahorro económico

 

¿Por qué el outsourcing puede ser una muy buena herramienta para hacer frente a la crisis de la COVID-19? Uno de los principales motivos es que permite hacer más eficientes los procesos, sobre todo en ámbitos relacionados con la tecnología. En estos momentos de confusión, gracias a los servicios profesionales, las organizaciones pueden olvidarse de resolver operaciones que no están relacionadas directamente con su negocio, y ser más flexibles para optimizar recursos y asumir nuevos retos con facilidad.

 

En definitiva, nos encontramos ante un entorno y unas necesidades que evolucionan constantemente. Es aquí donde se unen factores como el covid-19, y la crisis económica provocada por la pandemia. En estas nuevas circunstancias las empresas necesitan ser cada vez más flexibles y el outsourcing les permite ahorrar costes al mismo tiempo que cuentan con expertos que brindan servicios de calidad. De esta manera, las empresas se vuelven más competitivas, lo que supone un alivio para el futuro de las organizaciones en tiempos de tanta incertidumbre.

 

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