19 agosto 2019

5 claves sobre el marketing de influencers

influencers

El marketing de influencers es una de las recientes estrategias que las compañías han incorporado a sus planes de marketing, con el objetivo de obtener visibilidad y un mejor rendimiento.  

 

Para que un plan de negocios funcione se debe desarrollar una buena estrategia de marketing, especialmente hoy en día, donde le marketing digital es uno de los factores clave para obtener visibilidad y rendimiento. Una de sus últimas tendencias es el influencer marketing, el proceso por el cual las marcas se asocian a una persona influyente, con el objetivo de promover una marca, productos o diversos servicios.

 

La incorporación de los influencers como herramientas de marketing generan multitud de posibilidades, es una vía para que las marcas conecten de manera rápida, sencilla e instantánea con el público objetivo. Pero ¿Cómo se puede alcanzar el éxito con estas estrategias? ¿Qué factores se deben tener en cuenta? Desde EUDE Business School os traemos las claves para incorporar influencers en un plan de marketing.

 

Claves del marketing de influencers

 

1.Contenido auténtico y real

Las campañas con influencers deben ser originales y reales, ya que es una de las formas más eficaces para influir en la audiencia. Para ello se debe evitar el contenido publicitario, las campañas excesivamente publicitarias no suelen encajar en este tipo de propuestas y sector.

2.Nivel de engagement del influencer

Otro de los aspectos que pueden hacer más efectivo este tipo de campañas es el nivel de engagement que se genera, esto se puede medir por el nivel de interacción: likes, shares o comentarios que se crean en la comunidad.

3.Tener claro cuál es tu objetivo.

Marcar los objetivos es necesario para alcanzar una estrategia coherente, normalmente lo más comunes del influencer marketing son: visibilidad, tráfico, conversión, posicionamiento y fidelización.

4. Instagram, la red social por excelencia

Instagram es la red social que más funciones ofrece, permite que los perfiles tengan personalidad y que cada influencer demuestre un estilo diferente a través de la edición fotográfica, así como la calidad y estilismo de cada uno.

5. Relación con los inflluencers 

Mantener una buena relación con tus influencer, determinará el éxito futuro de tu marca después de cada campaña. Es importante depositar confianza en cada uno e intentar que las colaboraciones sean naturales. 

 

La credibilidad es uno de los grandes aspectos que más condicionan a los clientes a la hora de confiar en una marca. En EUDE Business School conocemos los retos que el mundo digital plantea a la hora de generar fidelidad con los clientes, por eso, a través de nuestro Máster en Marketing Digital te damos la oportunidad de conocer las últimas novedades y herramientas para triunfar en el sector.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.