21 agosto 2019

La fiscalidad, el nuevo desafío de la era digital

fiscalidad

La Transformación Digital ha generado un nuevo panorama para las empresas y organizaciones, quienes deben tener en cuenta cambios en la fiscalidad a la hora de desarrollar sus actividades empresariales. 

 

La globalización, economía digital y transformación, han sido los temas más debatidos durante el último Foro Económico Mundial. Donde más de un centenar de países, líderes de grandes empresas y organizaciones mundiales debatieron sobre los cambios que ha ocasionado la Transformación Digital, y las nuevas leyes que se deben llevar a cabo para adaptarse a esta nueva realidad.

 

El plano financiero es uno de los grandes problemas por resolver para las grandes potencias. El objetivo en el que coinciden países como Alemania o Japón consiste en diseñar un nuevo marco regulatorio de un sector tecnológico tan ambiguo y diferente, en función de la nación donde nos encontremos.

 

Sin embargo, se enfrentan a uno de los fenómenos más transformadores después de la revolución industrial. La economía digital, la creciente movilidad del capital, la descentralización, los nuevos modelos de negocio, y los activos intangibles como la propiedad intelectual, suponen uno de los verdaderos retos a la hora de adaptar los sistemas fiscales que se encuentran desfasados.

 

Uno de los intentos para tratar de resolver el problema de la fiscalidad, en la era digital, ha sido el Proyecto OCDE/G20 que la OCDE trabaja desde el 2015, con el objetivo de luchar contra el desgaste de la base imponible y el traslado de los beneficios, para desarrollar soluciones a los retos tributarios de la economía digital.

 

A pesar de todas las medias y proyectos llevados a cabo, la Transformación Digital exige un cambio de mente y de hábitos en el mundo empresarial y político. En EUDE Business School somos conscientes de las nuevas habilidades y conocimientos demandados en el mercado laboral, por eso, a través de nuestro Máster en Comercio Internacional te brindamos la oportunidad de conocer las ultimas novedades y políticas comerciales a nivel mundial.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.