14 enero 2019

¿Hacia dónde va la publicidad?

hacia donde va la publicidad

Desde que, hace ya un par de décadas, internet alcanzara el desarrollo y la popularidad suficiente como para cambiar nuestra forma de trabajar, entender el ocio y relacionarnos, sus largos y poderosos tentáculos de influencia alcanzaron también al marketing y la publicidad, que sufrió una transformación brutal.

 

Aparecieron los banners, la publicidad en Google y el email marketing. Pero en internet todo evoluciona muy rápidamente y ahora estos canales publicitarios están empezando a quedar obsoletos.

 

El futuro de la publicidad está tomando otros derroteros, veamos cuáles son…

 

  • Vídeo marketing

Todo apunta a que en el 2019 y los próximos años se intensificará y desarrollará el uso del vídeo en las campañas de publicidad. No es extraño, puesto que el uso del vídeo en las campañas de marketing online tiene un gran potencial a nivel de visibilidad, impacto en los usuarios, posibilidades de interactividad y, además, es un formato de gran consumo actualmente en la red en todo tipo de dispositivos, en especial en smartphones y tablets.

 

  • Realidad aumentada

Es una opción todavía en desarrollo pero con una gran potencial. Facebook ya se ha subido al carro con unos anuncios que  permiten, con un solo toque en la CTA “Toque para probar”, acceder a la cámara del teléfono del usuario o usuaria para que pueda comprobar visualmente como le quedarían, por ejemplo, unas gafas de sol o un pintalabios.

 

  • Marketing de influencers

Los influencers son los famosos o celebrities del mundo virtual. Sus canales en YouTube  o Instagram cuentan con cientos de miles de suscriptores y fieles seguidores. Se han convertido en auténticos líderes de opinión y prescriptores de marca, por este motivo cada vez se cuenta más con ellos para promocionar, de una forma más o menos encubierta, todo tipo de productos y servicios por la red.

 

  • Geolocalización

Aunque ya lleva tiempo siendo probada, es posible que en los próximos años se generalicen las campañas de publicidad que utilizan el geolocalizador de los smartphones para lanzar promociones personalizadas, aprovechando que el usuario se encuentra cerca de, por ejemplo, un restaurante de comida rápida.

 

Además, el uso de los geolocalizadores se está ampliando a otros dispositivos o gadgets,  como Google Home o Alexia de Amazon, lo que aumenta mucho el potencial y las posibilidades de este tipo de estrategias En internet todo es efímero y la única forma de triunfar a nivel de empresa y como profesionales del marketing y la publicidad es dominando las últimas novedades y tendencias.

 

Por eso en nuestro máster de Marketing y Dirección comercial de EUDE le otorgamos un gran peso específico a la enseñanza de las estrategias y acciones publicitarias más novedosas, estando siempre muy atentos a las nuevas tendencias para incorporarlas a nuestros planes de estudios.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.