18 noviembre 2021

“La tecnología depende de las personas” comenzamos en EUDE el ciclo de conferencias “Gestión del cambio para el éxito de la transformación digital”

Jesús Briones

Durante tres jornadas EUDE Business School impartirá el ciclo de conferencias “Gestión del cambio para el éxito de la transformación digital”. Un espacio para profundizar sobre cómo la tecnología impacta en las organizaciones y la gestión del talento. 

 

Ayer 17 de noviembre comenzamos en EUDE Business School nuestro ciclo de conferencias “Gestión del cambio para el éxito de la transformación digital” que se prolongará durante 2 jornadas más, el próximo 24 de noviembre y 1 de diciembre. Este conjunto de sesiones se ha creado para que todos nuestros alumnos puedan profundizar y reflexionar sobre cómo la transformación digital está impactando directamente en varios aspectos dentro de las organizaciones.

 

Jesús Briones Delgado, Human Resources Business Partner de CEPSA, es el profesional encargado de impartir estas conferencias. Licenciado en Filosofía, Ciencias del Trabajo y Doctor en Problemas Contemporáneos de las Ciencias de la Información, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, y posee un alto conocimiento del negocio, de las estrategias, de los objetivos, las políticas, procedimientos y metodologías de recursos humanos.

 

En esta primera jornada se analizó el contexto en el que estamos hoy en día. A lo largo de la historia se han producido grandes cambios y nuevos retos a los que se ha tenido que enfrentar la humanidad, la transformación digital no es sino otro gran reto al que se ha tenido que adaptar el mundo. En este sentido, la primera pregunta que lanzó Jesús fue: ¿de qué estamos hablando cuando nos referimos a transformación digital?. 

 

“Hoy nos estamos refiriendo fundamentalmente a personas, un aspecto que no se tiene muy en cuenta. Estamos acostumbrados a hablar de inteligencia artificial, análisis de datos, etc. Las tecnologías por sí solas no son ni buenas ni malas, se trata de algo neutro. La intencionalidad se encuentra en el uso que hagan las personas y cómo impacten en nuestras vidas”. 

 

Otro de los aspectos más destacado que se abordó durante el evento fue el mundo de las plataformas. Todas ellas trabajan y tienen detrás estas tecnologías. Netflix o Youtube están condicionando nuestra forma de consumir contenidos audiovisuales, han cambiado radicalmente la costumbre de asistir al cine. O también, otras como Airbnb que amenaza el modelo de negocio de las cadenas hoteleras, o el blockchain que a pesar de aún está despegando pone en peligro a los bancos.

 

“Este es el contexto en el que nos encontramos, se caracteriza principalmente por la convergencia de capacidad tecnológica, inteligencia, conectividad, velocidad de incorporación, abaratamiento, y democratización del acceso a estas tecnologías” comentaba el profesional. 

 

La próxima semana continuaremos con este ciclo, el día 17 de noviembre tendrá lugar la 2ª sesión donde hablaremos sobre la manera en la que influye toda esta revolución digital en los nuevos modelos de liderazgo y las competencias profesionales. Por último, el 1 de diciembre finalizaremos el ciclo analizando la necesidad ética en la gestión de los datos en este entorno digital.

¡Inscríbete aquí!

 

Vídeo completo 1ª sesión “Gestión del cambio para el éxito de la transformación digital”

No hay comentarios