19 julio 2017

El director de Google Cloud en Colombia da una conferencia sobre Engagement Digital en la sede de Kellog’s

charla Google en Kellogs colombia

Los trabajadores de Kellogg’s en Bogotá, Colombia, disfrutaron de la conferencia 10 x Thinking: 10 veces más, 10 más rápido. La charla contó con la presencia de Edgar Helou, director Google Cloud en Colombia, y se celebró en las instalaciones que la empresa alimentaria Kellogg’s tiene en Colombia, se retransmitió por toda América Latina, teniendo como países participantes a Brasil, Guatemala, Ecuador, Perú y otras ciudades de Colombia. Asistieron medio centenar de personas de forma presencial y más de un centenar a través de Streaming.

 

El tema principal fu 10 veces más rápido y 10 veces más eficiente. Uno de los puntos fuertes fue el actual Engagement Digital, el cuál se refiere a que a través de herramientas digitales como es el Big Data &Analytics, se puede llegar al consumidor final.

 

Por ejemplo, en el consumo masivo encontramos dos canales, uno tradicional y otro canal moderno (venta en pequeñas tiendas o venta en grandes superficies). Sin embargo con el manejo de estos canales las empresas carecen de información sobre el consumidor final.

 

Actualmente, los negocios se están generando alrededor del consumidor, por lo que las herramientas digitales se convierten en fundamentales para el acercamiento de nuestros clientes. Como el propio Helou explicó, hoy en día podemos saber cuáles son los gustos, sentimientos, aficiones y muchas más cosas, sobre nuestros consumidores.

 

Además, el Big Data permite la concentración y recopilación de la información para que de esta manera se pueda micro segmentar el mensaje a cada público objetivo que la empresa en cuestión quiera impactar.
Sin duda, esta conferencia dejó como conclusión final que es hora de replantear el negocio en materia digital y moverse en base de las necesidades y gustos del consumidor final.

 

Si quieres saber más sobre Marketing Digital, te invitamos a que conozcas nuestro programa de estudios a través del siguiente enlace→ Máster en Marketing Digital. 

 

¡No dejes pasar la oportunidad!

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.