18 julio 2017

Becas para máster: Cómo conseguirlas

becas para máster

Las becas para máster y estudios de postgrado suelen ser una de las opciones más codiciadas a la hora de decidirse a emprender estos estudios que, en determinadas situaciones, suele ser difícil de sufragar los gastos que pueden generar.

 

Debido a que esta inversión puede ser considerable, es importante que conozcas las opciones de financiación que existen.
Los precios de este tipo de postgrado son muy variopintos, pueden oscilar entre los 1200 euros hasta los 70000 euros.

 

La diferencia de precio es debida al tipo de centro, duración del máster, del ámbito de estudios y de la modalidad elegida. Los más económicos suelen ser los que se corresponden a la modalidad online, que a pesar de su coste más reducido, siempre que se elija una EUDE Business School de prestigio, su calidad y su reconocimiento están más que probados.

 

En España, los másteres oficiales de las universidades públicas tienen un precio público fijado por cada comunidad autónoma. Los precios en las universidades u otras entidades privadas varían dependiendo de cada una. Es necesario que acudas al centro de estudios dónde quieras cursar el programa que más se ajusta a tus necesidades para que te informen de precios y de sus opciones financieras.

 

Además de las becas que cada centro otorgue de manera particular, existen diferentes formas de financiar esta inversión.

 

Estas son algunas de ellas:

 

  • El Banco Santader en cooperación con la Universidad de Valladolid, suele ofrecer todos los años una convocatoria de becas para realizar un Master en la Universidad de Valladolid fundamentalmente para países Iberoameicanos y Asiáticos.
  • Becas MAEC-AECID. Son promovidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Estas ayudas están destinadas a estudiantes extranjeros que quieran estudiar en España y españoles que quieran estudiar fuera.
  • Becas impulsadas por las consejerías de universidades de las comunidades autónomas. Aquí puedes consultar la información de la Comunidad de MadridCatalunya y Andalucía.
  • Programa Alban de la Unión Europea para América Latina. Este es un programa para reforzar la cooperación entre Europa y América Latina a nivel de enseñanza superior, a través de estudios de postgrado y de formación superior de alto nivel para profesionales/cuadros directivos de América Latina en instituciones o centros de la Unión Europea.
  • Existe la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, (AUIP) que es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicado al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica, que tiene en su página Web información sobre las posibles becas existentes para realizar estudios de Posgrado.
  • Becas de centros de posgrado privados y de universidades públicas. Algunos centros ofrecen becas al alumnado sin posibilidades económicas. Aunque cada centro determina los criterios de acceso, los requisitos básicos suelen ser: tener un buen expediente académico, demostrar una motivación alta por los estudios y no poder asumir el coste de la formación.

 

En relación a este último punto, en EUDE Business School a través de su Fundación EUDE puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo tres modalidades: becas al honor académico, becas de impulso a la empleabilidad y becas patrocinadas.

 

1- Becas de Impulso a la empleabilidad:

Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública.

2- Becas al honor académico:

Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.

3- Becas Patrocinadas:

El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional de aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

4- Programa Internacional de Becas:

EUDE y la Fundación EUDE, en su labor activa para generar oportunidades de Estudio hace extensiva la aportación de Becas a Alumnos de cualquier nacionalidad con un programa de becas INTERNACIONAL, que renovará año a año con becas Extraordinarias para estudiantes con recursos limitados, a través de diferentes patrocinios, convenios con instituciones nacionales, internacionales, empresas y Organismos oficiales de los países originarios de nuestros alumnos.

En 2016 se han concedido por este concepto más de 150 becas.

 

Las peticiones de becas recogidas en la Escuela a través del Dto. de Asesoría Académica son remitidas al Comité de Admisiones que está compuesto por miembros del Consejo Académico de EUDE Business School junto con Directivos de las empresas colaboradoras que evalúan el perfil en función a uno, varios, o todos los siguientes aspectos:

  1. Expediente Académico
  2. Situación Económica
  3. País de origen del Estudiante
  4. Convenio con Instituciones, Universidades, Empresas u otros organismos colaboradores con la Escuela
  5. Situación actual de empleo del solicitante
  6. Trayectoria profesional del postulante

 

La tramitación de becas se tramita una vez que el postulante ha enviado todos los documentos requeridos para su ingreso en la Escuela y las mismas tienen contenido variable en función de la modalidad, el momento y el perfil del alumno, junto con limitación en el tiempo. Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal de su solicitud por el Comité de Admisiones.

Recuerda que también puedes financiar tu formación a través de entidades bancarias. Muchos centros tienen acuerdos con estas entidades para financiar el curso, con mejores condiciones económicas que un crédito convencional. Es importante fijarse si ofrecen un margen de tiempo más amplio para pagar el crédito o si permiten aplazar su devolución hasta encontrar trabajo.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.