24 junio 2019

6 consejos para contratar al candidato adecuado

candidato adecuado

En la actualidad los reclutadores en los procesos de selección se enfrentan a una gran cantidad de curriculums cada vez que publican una oferta de trabajo. Su objetivo principal es dar con el candidato adecuado para desempeñar el puesto necesario.

 

A medida que los negocios crecen se crean nuevos puestos de trabajo, y tomar la decisión de contratar requiere una planificación, con el objetivo de encontrar al candidato adecuado para el puesto. Como la contratación es parte crucial del éxito de una empresa, los responsables de Recursos Humanos ejercen un papel fundamental en la gestión del talento y en el alcance de los objetivos.

 

Aunque en principio puede parecer sencillo encontrar al trabajador perfecto para el cargo, también supone un gran inconveniente, ya que en muy poco tiempo es necesario tener en cuenta muchos factores. Para ello existen una serie de consejos que facilitan los procesos de selección.

 

Consejos para contratar al candidato adecuado:

1. Contratar en función de la actitud en lugar de la habilidad

Entre las cualidades que más se debe buscar en un candidato, hay que destacar el sentido del optimismo. Enseñar un actitud correcta y positiva es mucho más valioso que enseñar habilidades.

2. Apostar por la diversidad

Un buen reclutador debe extender su red lo suficiente como para encontrar candidatos diferentes que le aporten frescura y dinamismo a la empresa.

3. Evaluar una remuneración justa y equitativa

Evitar la brecha salarial de género y que los salarios sean transparentes con respecto al trabajo desempeñado, hace que los empleados quieran quedarse más tiempo en la compañía, y que incluso aumente su productividad.

4. Escuchar en las entrevistas

Muchos de los entrevistadores hablan más que los propios candidatos. Escuchar es uno de los grandes aciertos en los procesos de contratación, que facilita empatizar y conocer al trabajador más de cerca.

5. Búsqueda de resultados

Hay que intentar no contratar a alguien con hábitos cuestionables, pensando en que se podrá cambiar a dicha persona.

6. Rellene espacios en blanco 

Se debe analizar los puntos fuertes y habilidades que faltan en un equipo de trabajo, para apostar por ella y conseguir las que falten.

A la hora de realizar un plan de empresa, es muy importante resaltar el papel que juegan los recursos humanos en la misma, se debe saber que los trabajadores son elementos muy importantes en el desarrollo de cualquier actividad empresarial. En EUDE Business School buscamos formar con nuestro Máster en Dirección de Recursos Humanos a verdaderos profesionales que gestionen el talento y alcancen el éxito empresarial.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.