09 diciembre 2016

¿Qué se entiende por Compliance? Será uno de los temas a tocar en el Campus Jurídico de EUDE para este 2017

nuevo campus juridico EUDE 2017

EUDE Business School, vuelve a poner en marcha el Campus Jurídico, iniciativa dedicada al análisis de las principales novedades jurídicas

Esta edición se presenta más didáctica y se llevará a cabo durante el primer trimestre del año

Desde EUDE Business School hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Pedro Sanz, director del Departamento de Mercantil y responsable del Área de Compliance en el despacho Porter &Asociados, quien compartió con nosotros las novedades sobre las conferencias que se realizaran en el Campus Jurídico de 2017.

Las primeras 3 conferencias se llevaran a cabo en el primer trimestre del año. Comenzarán en Enero, donde se hablará sobre “Ley 39/2015 Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”. La segunda charla será a finales de Febrero y tratará sobre “Funciones y Responsabilidades del Compliance Officer” en la cuál se tocaran temas como ¿Qué se entiende por Compliance? ¿Cómo tienen las compañías organizado el Compliance? ¿Qué actividades se realizan en cada una de las áreas que conforman el Compliance? ¿Cómo se instruye y resuelve un expediente de Compliance? ¿Qué sanciones se aplican a los culpables?

Para finalizar esta primera etapa, en la última conferencia que se impartirá a finales de marzo, se hablará sobre la aplicación de las principales modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital, Actualidad y novedades en relación a la Ley de sociedades.

PREGUNTA:¿En qué consistirá el nuevo Campus Jurídico que se iniciará en Enero?

RESPUESTA: Los Campus Jurídicos que venimos celebrando desde el año 2012, surgen de la realización de un observatorio para el análisis de las principales novedades jurídicas que surgen y que afectan fundamentalmente al mundo empresarial.  Este año lo que hemos pretendido es darle una mayor frecuencia o hacerlo más cíclico y en lugar de hacerlo a golpe de novedad legislativa, lo que vamos a llevar a cabo es poner en marcha un campus mensual  para así poder revisar las novedades legislativas y la aplicación de la legislación que ya está en funcionamiento.

P. ¿A quién va dirigido?

R: El público es amplio, va desde profesionales del derecho, directores generales, hasta directores de recursos humanos. Aunque el target principal son directores de Asesorías Jurídicas o Abogados de empresa, no podemos perder de vista, que dependiendo de la novedad  legislativa que se aborde si es del ámbito laboral, a un target relacionado con Recursos Humanos o directores de Operaciones.

P.¿Qué temas se van a tratar?

R: El primer campus que se celebrará el próximo 23 de enero, abordará una Ley importante la 39/2015, que ha renovado le vieja ley 30/92 y que ha modificado el procedimiento administrativo de manera sustancial. Luego, hacia mediados de febrero, realizaremos una revisión del campus sobre el procedimiento Compliance, algo que hicimos el año pasado y que tuvo un gran éxito. Intentaremos para la puesta en marcha de esta conferencia contar con primeras espadas del Compliance: gente que está haciendo las cosas más pioneras dentro de ese campo. Por último, en marzo abordaremos el proyecto de Ley de reforma de Código de Comercio. Aunque no sabemos que iniciativas legislativas se podrán sacar adelante, intentaremos revisar las principales novedades que ha habido en el ámbito mercantil y como han afectado en las compañías.

Para finalizar la entrevista, Sanz envía un mensaje a todas las personas interesadas en este ámbito para que asistan “Lo queremos hacer más práctico, más divertido y didáctico, por lo que no van a ser unas jornadas largas y exhaustivas en las que se estudie jurisprudencia y legislación, sino serán aplicaciones prácticas que afecten a todas las compañías en su vida diaria y que pueden ser bastante interesantes para cualquier director, asesor jurídico o abogado de empresa.”

 Sin duda será una nueva etapa para el Campus Jurídico de EUDE. Próximamente estará disponible la inscripción en AGENDA de nuestra web: www.eude.es

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.