22 agosto 2018

La autoestima, pieza clave de un buen líder

líder

Los líderes son personas que inspiran, motivan y defienden sus ideas. La autoestima y confianza en sí mismos suele ser la receta de su éxito.

 

La capacidad para ser un líder es algo difícil de aprender, pero no imposible. Existe un magnetismo especial en la figura del líder.  Suelen ser personas que poseen una fuerte autoestima basada en la confianza, el compromiso y la seguridad en sí mismos y en lo que creen.

 

¿Cómo ser un verdadero líder?

Un verdadero líder se caracteriza por ser una persona influyente en los demás, con capacidad para trabajar con distintas personas, con una mentalidad abierta pero fuerte que inspira confianza y admiración al resto. Suelen ser personas con un pensamiento estratégico y a futuro que toman decisiones difíciles y asumen riesgos.

 

Además poseen esa autoestima y carisma especial que les permite atraer a otras personas y hacerse notar entre la multitud.Predicar con el ejemplo, característica que te permite obtener el respeto de los demás. Aparecer en los momentos que son realmente necesarios y tener una gran capacidad de acción frente a posibles problemas o retos.

 

La pasión es otro de los factores determinantes; encuentra un objetivo, una causa que te motive de verdad y empuje tu autoestima. Un líder comprometido es aquel que motiva y contagia su entusiasmo y pasión al resto del equipo, haciéndoles participes de las decisiones y logros conseguidos.

 

Para convertirte en un buen líder es necesario tener determinación, constancia y pasión por lo que haces. En EUDE Business School te brindamos los conocimientos y herramientas necesarias para superarte personal y profesionalmente. Con nuestro Máster en en Coaching (Desarrollo Directivo y Leader Coach)  aprenderás a liderar equipos y proyectos con éxito.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.