28 noviembre 2019

Los alumnos de EUDE disfrutan de una jornada inolvidable en Carrefour

Carrefour

Los alumnos de EUDE Business School han visitado las instalaciones de Carrefour, en Alcobendas, donde pudieron disfrutar de una visita guiada, y conocer el funcionamiento de la organización. 

 

Este 27 de noviembre los alumnos de EUDE junto al Departamento de Atención al Alumno, pasaron la mañana en la sede que tiene Carrefour en Alcobendas. Durante las 3 horas que duró la visita, pudieron conocer sus estrategias de marketing, cómo se están adaptando a los nuevos hábitos de consumo, y el modelo de negocio de una de las multinacionales líderes en distribución.

 

A las 10 de la mañana, Roberto Sobrino, Director del Hipermercado de Carrefour en Alcobendas, recibió al grupo y realizó una presentación de la empresa y el centro en el que se encontraban. Hizo especial hincapié en la atención al cliente como valor diferencial de marca “para nosotros escuchar al cliente es lo más importante. Desde la compañía hemos hecho un giro radical en la escucha del cliente, y este no quiere que cambiemos los productos de sitio”. 

 

Con respecto a la gestión de los empleados, Carrefour organiza una serie de iniciativas, como el concurso de Lip Dub, a través del cual buscan fomentar experiencias positivas y el trabajo en equipo “llevamos a cabo este tipo de actividades para mejorar las habilidades, la comunicación y la integración. Hay que motivar a los equipos de trabajo, ya que las personas motivadas mantienen un mayor rendimiento” explicaba Roberto. 

 

El relevo lo tomó María Quintín, Directora de Responsabilidad Social Corporativa Carrefour España, quién habló sobre las estrategias de transición alimentaria, la oferta de productos BIO, y las políticas a favor del medio ambiente. “Nuestros clientes están volviendo al origen de los productos, buscas las cosas bio o ecológicas. Para ello hemos creado un programa a nivel internacional que apoya estos productos y busca hacerlos más accesibles” comentaba la profesional.

 

Para explicar la sección de textil, los estudiantes tuvieron la ocasión de conocer a Beatriz González, Directora Textil Internacional en Carrefour. Presentó TEX, la marca propia que tiene la multinacional de distribución y que se puede encontrar en 10 países “en España nuestra línea de ropa se está posicionando muy bien, en 2018 nuestros productos le pisaban los talones a Inditex”. 

 

Finalmente, continuaron la vista guiada por todas las secciones que forman el hipermercado, hasta terminar la visita en la cafetería donde pudieron resolver sus dudas junto a María Quintín. Desde EUDE agradecemos a Carrefour su amabilidad y el recibimiento que tuvieron nuestros alumnos, y esperamos que esta experiencia se repita en ocasiones futuras.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.