27 abril 2018

EUDE-csbm Sports Management, lanza su programa en gestión deportiva

alianza eude-csbm

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha expuesto los errores más comunes que se producen en la gestión de un club de fútbol.

Francisco Roca, expresidente de la Liga ACB, y Mercedes Coghen, vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey, han evaluado la posibilidad de realizar competiciones deportivas cerradas en España.

 

EUDE-csbm Sports Management, que comenzará a desarrollar programas de Máster orientados a la gestión empresarial en el ámbito del deporte, ha puesto de manifiesto los retos y errores más comunes en la gestión de las entidades y competiciones deportivas.

 

“Gestionar un club como si fuese una empresa es una equivocación porque los objetivos son diferentes”, señala Sandalio Gómez, presidente y director académico del csbm. En este sentido, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha recomendado “que las empresas utilicen las emociones que se gestionan en las entidades deportivas para aumentar la productividad porque el deporte es capaz de movilizar emociones a todos los niveles”.

 

Por su parte, Ignacio Urrutia, miembro del consejo académico del csbm, “ha reconocido que “el deporte es tan raro y diferente a otras organizaciones que podríamos pensar que cualquier cosa vale porque no pasa por unos criterios empresariales”. Ante esto, Lozano ha añadido que “es necesario el control económico para sostener el juego y la pasión de las entidades deportivas”.

 

Desconocer las dificultades que supone gestionar a deportistas es otro de los errores para administrar de forma correcta un club deportivo y es que “no haber establecido sistemas de control de la forma que sí se ha hecho para las empresas usando modelos de rendimiento, sí hace diferentes a los deportistas”, recalca Gómez.

 

También se ha abierto un debate sobre la realización de competiciones cerradas en España ante el que Mercedes Coghen, vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey, se ha mostrado contraria. Ante esta posibilidad, Lozano ha mostrado su desagrado y ha señalado que “en nuestro país la gente necesita pasión y sería un error gravísimo porque aburriría a los aficionados”. Con una opinión contraria, Francisco Roca, expresidente de la Liga ACB, cree que “las competiciones se cerrarán de algún modo, aunque no será a corto plazo” y ha defendido la redistribución del talento deportivo para “equilibrar la competición”.

 

EUDE-csbm Sports Management para profesionalizar la gestión deportiva

El deporte ha adquirido tal importancia económica y social que propicia que su estudio sea diferenciado. La globalización, el impacto en la economía, los valores que desarrolla y los sentimientos que despierta en la sociedad exigen un nivel de profesionalidad y una preparación específica y rigurosa que garantice una gestión eficaz. Con este objetivo nace EUDE-csbm Sports Management que surge de la suma de la experiencia y conocimientos de EUDE Business School y Center for Sports Business Management (csbm) para impulsar la profesionalización de la gestión deportiva y fomentar las oportunidades de empleo.

 

Como fruto de esta unión, han puesto en marcha el Máster en Sports Business Management orientado a licenciados y profesionales que quieran guiar su carrera profesional a la industria del deporte. Además, cuentan con un programa de transición profesional orientado a deportistas y exdeportistas profesionales que quieran afrontar con garantías su transición al mercado laboral en el ámbito de la gestión deportiva.

 

Para más información, puedes consultar http://csbm.eude.es/

 

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.