02 octubre 2023

7 Estrategias de Marketing que quizás no has descubierto todavía

Marketing

Cada día, son más las empresas, negocios, así como los profesionales autónomos que deciden emplear las campañas de marketing para darse a conocer y poder mostrar las características y elementos más resaltantes de los productos y/o servicios que ofrecen.

 

7 tipos de campañas idóneas para incrementar el reconocimiento de marca

Se pueden encontrar diversas categorías de campañas de marketing que permiten destacar los valores más distintivos de las marcas, ya sean personales o corporativas. Estas campañas ayudan a construir el reconocimiento de la marca y a establecer una autoridad en su sector económico.

 

Campañas en redes sociales

Estas estrategias publicitarias se aplican en plataformas de redes sociales con el objetivo de establecer conexiones tanto con clientes potenciales como con aquellos que ya forman parte de la base de clientes.

Por consiguiente, las campañas de marketing en redes sociales son especialmente adecuadas para la promoción de nuevos servicios o productos, la introducción de una marca al mercado e incluso para establecer vínculos personales con los clientes existentes.

 

Campañas de reactivación

Las estrategias de reactivación publicitaria están diseñadas para alcanzar a aquellos clientes que previamente han mostrado interés en un producto o servicio, pero aún no han realizado una compra. Estas estrategias pueden implementarse a través de diversos canales, como las redes sociales, el marketing por correo electrónico y la publicidad online focalizada.

 

Campañas de relaciones públicas

Las campañas de relaciones públicas implican acciones estratégicas coordinadas con el propósito de generar publicidad positiva para productos, servicios o empresas. Su principal objetivo radica en crear conciencia y fortalecer el valor de la marca. A través de estas acciones, se busca destacar los valores distintivos de la marca en los medios de comunicación, lo que, a su vez, impulsa el aumento de ventas de productos o la contratación de servicios.

 

Campañas de lanzamiento

Este tipo de campañas de marketing generalmente se usan para lograr producir interés y entusiasmo por un nuevo servicio o producto. Para planificarlas e implementarlas, se incluye una mezcla de las técnicas de publicidad tradicional con marketing online, relaciones públicas, así como el marketing de eventos.

 

Campañas de reconocimiento

Estas campañas de marketing están diseñadas para incrementar el reconocimiento de una marca y crear asociaciones positivas en la mente de los consumidores. Normalmente, se implementan a través de influencers, celebridades u otras figuras prominentes que tienen la autoridad necesaria para respaldar la marca. También se pueden utilizar anuncios que resalten los atributos positivos de la marca.

 

Campañas de email marketing

Las campañas de email marketing, tal como su nombre lo sugiere, son aquellas que se implementan a través de correo electrónico para llegar a los buzones del email de clientes y lograr conversiones por parte de estos usuarios. De esta forma, el email marketing se suele usar en particular para promocionar nuevos productos, ventas o incluso ofertas especiales. Para ello, se establecen relaciones con clientes al proporcionarles información que pueda resultarles útil, así como contenidos que sean atractivos.

 

Especialízate con EUDE

Si tú también quieres volverte un genio del marketing y marcar nuevas tendencias, desde EUDE Business School te invitamos a echar un vistazo al máster en Marketing Digital, que prepara los alumnos a liderar proyectos de estrategia online. Con este máster, puedes conocer todas las herramientas y técnicas de Marketing Online en sus diferentes ámbitos, como SEO, SEM, Analítica y Usabilidad Web, Social Media, Big Data, CRM, Mobile Marketing, E-Commerce.

No hay comentarios