23 febrero 2022

5 razones para estudiar Publicidad Digital

Publicidad Digital

Son muchos los jóvenes que tienen dudas sobre qué profesión escoger ya que es una decisión que definirá su futuro. Además de tener en cuenta las preferencias e intereses propios, es importante conocer las profesiones que ofrecen una mejor proyección laboral. ¿Por qué estudiar publicidad digital? ¿Qué salidas laborales ofrece? Estas son algunas de las preguntas que intentaremos resolver en este post. Si te interesa estudiar Marketing y Publicidad, sigue leyendo.

 

El mundo digital está en constante cambio y evolución, por ello los futuros profesionales del sector digital deben ser capaces de adaptarse a las innovaciones del mercado. Cada día se crean nuevos puestos de trabajo y, para satisfacer la creciente demanda de necesidades empresariales, nuevas formaciones y programas están en auge.

 

 

1. Sector en crecimiento

Tanto el marketing como la publicidad se encuentran en un buen momento, pese a la crisis actual. Además la digitalización forzada de las empresas, hace necesaria la incorporación de diversos perfiles dentro del sector. También ha influido el auge y efectividad de las herramientas digitales como el emailing y las redes sociales en el aumento de la inversión en el sector.

 

2. Gran campo de especialización

Un egresado de marketing y publicidad se encuentra ante una amplia diversidad de ramas en las cuales puede especializarse. Dentro del marketing puede dedicarse a la investigación de mercados, gestión de marca, relaciones públicas o promoción. Los publicistas son creadores, comunicadores y estrategas. Poseen un alto dominio de las diversas herramientas comunicacionales (fotografía, diseño, audiovisual, web), pero también una amplia formación empresarial y desarrollan altas competencias en investigación, reflexión y análisis.

 

3. Es una profesión con futuro

Cabe destacar que toda empresa requiere de profesionales especializados en este sector. Son diversos los puestos que puede ocupar como el de técnico de marketing y publicidad, técnico de relaciones públicas, organizador de eventos, técnico en estudios de mercado y opinión pública, etc.

Son diversos los puestos que puede ocupar como el de técnico de marketing y publicidad, técnico de relaciones públicas, organizador de eventos, técnico en estudios de mercado y opinión pública, entre otros.

 

4. Hay constante actualización

Tanto el marketing como la publicidad cambian constantemente, por lo que requieren de profesionales actualizados, que conozcan las últimas tendencias, tecnologías y herramientas. Además, tanto el consumidor como el entorno y los mercados varían, y es necesario conocerlos para poder establecer estrategias de éxito.

 

5. Desarrollo de la creatividad y pensamiento crítico

Desempeñarte en el sector de marketing y publicidad requiere de mucha creatividad y de soluciones innovadoras. La publicidad es una formación que permite desarrollar la creatividad, la imaginación, la reflexión y el trabajo en equipo. Las personas que se interesan por la creatividad y las comunicaciones, son curiosos y poseen una alta capacidad de observación, logran encontrar en la publicidad una profesión que les otorga sentido y apasiona.

 

La transformación digital ha multiplicado las oportunidades laborales relacionadas con el marketing y la publicidad, un campo que impacta en todos los sectores productivos.

 

Especialízate con EUDE

Con el Máster en Publicidad Digital conseguirás tener una visión 360 de la comunicación digital, ahondando en el campo de la publicidad, desde su conceptualización a su puesta en marcha a través de diversas disciplinas del marketing digital.

 

Este programa tiene como objetivo formar al alumno para conocer las diferentes herramientas disponibles dentro del ecosistema digital y planificar estrategias adecuadas para captar clientes y mejorar ratios de rentabilidad y conversión del negocio online. La metodología basada en casos prácticos aplicados al negocio permite al alumno avanzar en su aprendizaje a través de la realización de supuestos reales planteados por empresas.

No hay comentarios