05 febrero 2022

5 buenas alternativas a Google Maps

Google Maps

¿Buscas una dirección? Seguro que lo primero que haces abrir Google Maps en tu móvil. Esta aplicación es fácil de usar y, lo mejor, ya viene preinstalada no hace falta descargarla. Pero, ¿es esta la mejor app de navegación de mapas y ubicaciones? Existen otras alternativas que ofrecen las mismas prestaciones y tal vez resulten una mejor opción para lo que estás necesitando. Desde EUDE Business School os hablamos de 5 buenas alternativas a Google Maps.

 

5 buenas alternativas a Google Maps

 

Bing Maps

Se trata de la web de mapas creada en 2005 por Microsoft para su buscador web, Bing. En Windows 10 viene preinstalada con el nombre de Windows Maps y fue el proveedor de imagen de los mapas dentro del videojuego Microsoft Flight Simulator.

Cuenta con una interfaz muy sencilla en la que los usuarios pueden pueden ver los mapas topográficos de calles de muchas ciudades en todo el mundo. Los mapas incluyen puntos de interés como estaciones de distintos transportes públicos, hospitales, restaurantes, etc.

 

Here WeGo

Considerada como una de las mejores alternativas a Google Maps, Here WeGo es una app muy completa, que te permite descargar mapas y visualizarlos sin conexión. Muestra rutas detalladas y guías paso a paso para que sepas dónde girar, cuánto trayecto te queda, cuál atajo debes tomar, etc. También tiene indicación por voz y se encuentra disponible en una gran cantidad de países en el mundo.

 

Maps.me

Esta aplicación ofrece una interfaz muy similar a Google Maps. Entre sus funcionalidades, permite descargar los mapas y consultarlos offline, brinda datos del tráfico en tiempo real, muestra rutas en transporte público, busca todo tipo de establecimientos en cualquier ciudad (hoteles y demás sitios de alojamiento, tiendas, transportes, hospitales, bancos, restaurantes, negocios, colegios, etc.), y cuenta con algunas rutas previamente creadas especialmente para quienes son amantes del senderismo o las excursiones.

 

Navmii

Una de las mejores alternativas que existen a Google Maps es sin duda Navmii, sobre todo por la gran comunidad con la que cuenta que hacen que se alimente de información a un buen ritmo. Navmii es un servicio de mapas y navegación con soporte en más de 85 países, según sus responsables.

Entre sus funciones tenemos navegación offline, alertas de tráfico, límites de velocidad, cámaras y sensores de velocidad, vías en reparación y otros detalles.

 

osmAnd

osmAnd es una aplicación menos conocida, pero es muy práctica si buscas una opción que te permite descargar todos los datos para usarlos offline sin necesidad de conectarnos a Internet. Nos permitirá encontrar cualquier lugar en el mapa ya sea por tipo de lugar, como restaurants o gasolineras, o simplemente a través de las propias coordenadas.

 

 

No hay comentarios