08 febrero 2022

8 de febrero: Día Internacional del Internet Seguro

Internet
Hoy, 8 de febrero, se celebra el Día del Internet Seguro. Una fecha propuesta por la red INSAFE y apoyada por la UNICEF, la Unión Europea y más de 100 países que tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene el hacer del Internet una plataforma digital más segura. El foco actualmente está puesto en las necesidades y derechos de los más jóvenes.

 

El año pasado aumentaron en 7 horas la cantidad de horas que los usuarios pasan en línea cada día; más de la mitad de la población mundial (53,6 %) utiliza las redes sociales, un 13,2 % más que en 2020, y el número de internautas a nivel mundial aumentó un 7,3% hasta las 4.660 millones de personas, según We Are Social y Hootsuite.

 

Bajo el lema «Juntos por una Internet mejor», el Safer Internet Day alcanza la decimonovena edición con eventos en todo el planeta.  Como años anteriores, este #SID2022 se dirige a todos los públicos y nos piden una partición activa con acciones precisas que marquen las diferencias en una Internet que está amenazada y no solo por malware.

 

Consejos para navegar de forma segura en Internet

 

Desde EUDE Business School os recomendamos estos sencillos y prácticos pasos, para aprender cómo estar más seguro cada vez que entras en Internet:

  • Si ya formas parte de algunas de las redes sociales más importantes que se conocen en Internet, evita el contacto con personas extrañas. No aceptes invitaciones de personas que no forman parte de tu círculo familiar o social.
  • Es necesario que utilices una conexión segura. Lo recomendable es que lo hagas desde tu casa y no en lugares públicos, ya que cualquier persona podría averiguar tus datos con mayor facilidad.
  • Evitar dar información confidencial, como dirección, teléfonos, fotografías, claves, etc.
  • Eliminar de inmediato correos sospechosos o vínculos.
  • Si eres un niño o persona joven, lo más recomendable es pedir orientación a las personas mayores, especialmente los familiares más cercanos, quienes estarán en la capacidad de darte el consejo más adecuado del correcto uso, cada vez que te encuentres navegando por la Internet.

 

Este día lo puedes celebrar a través de redes sociales promoviendo los hashtag #DiadeInternetSegura #SaferInternetDay #SID2022.

No hay comentarios