03 febrero 2022

3 Ideas de negocio innovadoras y sostenibles

sostenibles

Los emprendedores que más triunfan alrededor del mundo, normalmente son aquellos que cuentan con ideas novedosas, en las que se crean productos y servicios que son diferentes o que tienen un punto de diferenciación a los de la competencia. En el post de hoy hablamos sobre 3 ideas de negocio innovadoras y sostenibles. 

 

3 Ideas de negocio innovadoras y sostenibles

 

Bettair CitiesPlataforma que monitoriza la calidad del aire

Su objetivo es ayudar a las ciudades a reducir la contaminación del aire, mejorando significativamente la calidad de vida. Josep Perelló y Leonardo Santiago, conscientes de que la contaminación del aire es un gran problema de salud pública y que las estaciones tradicionales de monitoreo son muy costosas, vieron que existía otro tipo de tecnología más asequible para la monitorización, aplicando conocimientos de Inteligencia Artificial.

Ya cuentan con diferentes tipos de clientes finales, incluyendo, en su mayoría, ciudades, puertos, aeropuertos, universidades y empresas cleanTech.

 

RegfilterFiltros regenerativos para instalaciones de agua

Esta empresa se dedica al diseño y fabricación de filtros regenerativos para el tratamiento de grandes volúmenes de agua.  La idea de Regfilter surge a finales de 2016 de las mentes de Jorge Gómez y Luis Miguel Muñiz. Ambos trabajaron en el diseño de un filtro regenerativo que incorporase todas las ventajas de este tipo de sistemas y eliminase los fallos, problemas e inconvenientes que presentaban los modelos que había en el mercado.

ScrapAd | Mercado de compraventa de material reciclable

Gracias a su experiencia en el sector del reciclaje, tanto como directivos de empresas fabricantes de maquinaria para el sector como con su propia empresa de exportación de materiales, Samuel Ruiz y Sandra Montes detectaron la necesidad que tienen muchas empresas de conocer compradores y vendedores de material reciclable fuera de su área geográfica.

 

¿Qué es EUDE Emprende?

EUDE Emprende es un proyecto de colaboración empresarial bajo el apoyo de EUDE Business School y la Universidad Complutense de Madrid. Su principal objetivo es fomentar la mentalidad y el espíritu emprendedor entre los actuales y antiguos alumnos, que deseen poner en marcha sus propias iniciativas empresariales.

Estudia en EUDE Business School

Nuestro MBA  permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades. Ponemos a tu disposición la opción de realizar tu MBA en las modalidades online o presencial.

No hay comentarios