28 marzo 2023

Conoce 4 startups de impacto medioambiental

startups

La preocupación  de la sociedad por el medio ambiente, la sostenibilidad y la reutilización y aprovechamiento de los productos y desechos cada vez es mayor, el planeta nos está dando continuamente avisos de que se necesitan medidas urgentes para paliar los efectos de fenómenos como el calentamiento global.

 

Por ello, hay muchos emprendedores que se ponen manos a la obra para darle una vuelta de tuerca a su idea de negocio y convertirla en un proyecto sostenible, innovador y de éxito.

 

4 startups de impacto medioambiental

 

Venta de agua a domicilio como servicio

 

Los fundadores de Wayout, se han propuesto acabar con el excesivo consumo de plásticos derivados del agua embotellada con una propuesta basada en el agua como servicio. Para esta propuesta comercial tan innovadora nuestra primera recomendación entre las startups de impacto global destaca por haber ideado un aparato que permite disponer de agua potable en casa, y que se ofrece en alquiler. Es decir, se cobra por el consumo de agua, no por el sistema que permite disponer de ella. Y se cobra por litro consumido.

 

Las instalaciones de Wayout tienen el tamaño de un pequeño electrodoméstico y pueden transformar agua sucia o agua salada en agua potable lista para el consumo. El sistema purifica el agua hasta convertirla en H2O puro y después le añade minerales para convertirla en agua potable.

 

Plataforma para una construcción sostenible

 

Modulize es una plataforma para ayudar a arquitectos, constructores y todo tipo de fabricantes del sector a trabajar de forma conjunta para crear edificios más sostenibles.

A través de esta herramienta los profesionales de la construcción pueden diseñar planos, estimar costes, realizar licitaciones de forma colaborativa y generar ofertas a clientes y proveedores de forma centralizada. Al unificar todo esto, no solo ayuda a ahorrar tiempo, sino que también ayuda a identificar oportunidades ayudando a los fabricantes a acceder a nuevos proyectos y trabajar con nuevos clientes.

 

Navegación inteligente para aviones

 

En la batalla por reducir la huella de carbono del transporte comercial y privado, se habla poco de cómo abordar este reto en lo que toca a los vuelos, uno de los mayores causantes de esa contaminación.

 

Los fundadores de NABLA Mobility aspiran a poner su granito de arena con una propuesta de navegación inteligente que ayuda a optimizar las rutas en tiempo real, ofreciendo recomendaciones basadas en la intensidad y dirección del viento, turbulencias y flujo de tráfico.

 

Transformar el agua del mar en agua potable

 

Nuestra última selección entre las startups de impacto globales es Ocean Oasis una startup noruega que aspira a convertirse en líder de producción de agua dulce a partir del agua del mar. Y para ello han lanzado una tecnología capaz de desalinizar el agua de los océanos, aprovechando la energía de las olas y convertirla en agua lista para el consumo. Y todo ello de una forma completamente sostenible con instalaciones ubicadas en alta mar.

 

Una solución clave para los 1.500 millones de personas que viven en lugares con difícil acceso a agua potable.Puedes ver más ejemplos de startups de impacto aquí: Sostenibilidad: nuevas ideas de negocio urgentes para emprender en el sector.

 

 

El programa de MBA de EUDE permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades, ponemos a tu disposición la opción de realizar tu MBA en las modalidades online o presencial.

No hay comentarios