29 marzo 2023

Comercio Internacional: ventajas de especializarte en este sector

comercio internacional

El comercio internacional es una de las carreras con mayor proyección hoy en día. A continuación, te contamos las principales ventajas de convertirse en un profesional del sector. 

 

La eliminación de las barreras geográficas, el intercambio de bienes y servicios entre países, el ecommerce, el libre comercio y los tratados internacionales han permitido que el comercio exterior sea una realidad. Actualmente, la compraventa de productos a escala mundial es enorme. No solo se hacen miles de transacciones al día. sino que además estas suelen ser de gran magnitud y rápidas.

 

Dentro de este amplio ámbito, las combinaciones posibles de llevar a cabo procesos de comercio internacional son múltiples. Es por esto, que muchas marcas y organizaciones demandan a profesionales especializados en este sector, capaces de desarrollar desde la exportación de productos hasta la el proceso de internacionalización de una compañía.

Comercio Internacional es una de las carreras con mayor proyección hoy en día. Gracias a la globalización, cada vez es mayor el número de empresas y emprendedores que necesitan internacionalizarse para expandirse. Desde EUDE Business School os traemos las principales ventajas que toda persona debe conocer para tomar la decisión de especializarse en este sector.

 

Ventajas de estudiar Comercio Internacional 

 

1 Capacitación integral 

 

El fin de especializarte en comercio internacional es adquirir todos los conocimientos para el traslado de mercancías entre países. Por ello, estudiarás sobre leyes y tratados, tanto nacionales como internacionales, que rigen la actividad comercial, específicamente las importaciones y exportaciones. Gracias a esta formación, además aprenderás las mejores prácticas para comercializar con un producto.

 

2 Te convertirás en todo un emprendedor

 

Otro de los grandes beneficios es que se trata de una carrera que forma a profesionales con una gran potencialidad para el emprendimiento. Al ofrecer una capacitación integral sobre el ámbito de los negocios, podrás adquirir todas las herramientas técnicas, teóricas y metodológicas necesarias para que puedas crear y dirigir tu propia empresa con éxito.

 

3 Mercado en expansión

 

Si hay algo que queda claro con respecto al comercio internacional, es que es un área con muchísimo futuro. Las comunicaciones y el transporte han crecido a pasos agigantados y, con ellos, la actividad comercial. Por lo tanto, al haber más intercambios y, como consecuencia, mayores regulaciones y normativas, el futuro laboral de los expertos en comercio internacional es más que prometedor.

 

Especialízate con EUDE Business School

 

Nuestro Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica pretende aportar al alumno una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa para internacionalizar su mercado.

 

Internet ha conseguido que la globalización del mercado sea un hecho cada vez más necesario. A nivel empresarial ha supuesto una oportunidad no solo para las grandes multinacionales, sino también para las organizaciones que, contando con los profesionales adecuados, aspiren a acceder a mercados internacionales a corto plazo.

 

Para poder conseguirlo es de vital importancia contar con los conocimientos necesarios en cuestiones como: Modelos de Contratación Internacional y la Tributación que mantienen; la Logística y el Transporte a escala internacional, el Comercio Electrónico y las nuevas tecnologías 2.0 o los Planes de Marketing aplicados al mercado exterior.

No hay comentarios