13 octubre 2022

4 oportunidades de negocio sostenibles

sostenibles

Implantar una estrategia de sostenibilidad en cualquier tipo de empresa se ha demostrado que es rentable. Supone en la mayor parte de los casos ser consciente de la cantidad de recursos que se consumen y conocer aquellos puntos de la cadena de valor donde hay ineficiencias. En otros casos tiene una repercusión en el aumento de las ventas puesto que, hay una creciente comunidad de consumidores responsables.

 

4 oportunidades de negocio sostenibles

 

Aviones de hidrógeno

 

ZeroAvia quiere transformar la actual industria de la aviación, una de las más contaminantes que existen, por un modelo de cero emisiones. Su propuesta es sustituir los motores convencionales de los aviones actuales por sistemas de propulsión eléctricos de hidrógeno. La única solución escalable y sostenible -dicen- para una aviación comercial de cero emisiones.

 

Restauración con drones de tierras degradadas

 

En un momento como el actual, en el que vemos cómo se degrada el medio ambiente por las sequías y los incendios, la propuesta de Dendra tiene más sentido todavía. Sus servicios se basan en la restauración de entornos naturales de forma integral, utilizando la tecnología, la ciencia y las personas. En concreto, con la ayuda de drones personalizados realizan servicios de siembra aérea y captura de datos para analizar cada ecosistema particular.

 

Datos para el almacenamiento de energía

 

Más soluciones para la crisis energética. La británica Modo Energy ha desarrollado una plataforma para hacer más eficiente el almacenamiento de energía. Sus clientes potenciales son propietarios y operadores del mercado del almacenamiento de energía (organizaciones, fondos, bancos, inversores, etc.) que quieran disponer de información precisa sobre el mercado y así obtener la máxima rentabilidad. La transparencia y un buen uso de los datos del mercado son claves para conseguir ese mejor rendimiento de los activos para todos los implicados en el mercado. Y evita que los consumidores tengan que afrontar las fluctuaciones de precios que se vienen produciendo últimante.

Lanzada hace apenas dos años, acaba de recibir una ronda de inversión por valor de 3,7 millones de euros para impulsar su crecimiento fuera; más del 80% del mercado británico se ha inscrito en ella y aspira a convertirse en líder mundial del almacenamiento de energía.

 

Envases de comida para llevar reutilizables

 

La austriaca and-less ofrece un servicio de suscripción a envases reutilizables para restaurantes que incluye diferentes tarifas para restaurantes: pago por uso, suscripción para todo tipo de tamaños y número ilimitado de envases y suscripción Premium, que incluye envases con marca propia.

Con esta propuesta quieren evitar el exceso de uso de los plásticos que se utilizan habitualmente en la comida para llevar. Los envases reutilizables de and-less están fabricados con PBT apto para microondas y lavavajillas.

 

Fórmate en el Área Ambiental con EUDE

 

Con el  Máster en Dirección de Proyectos Ambientales y RSC podrás formarte en la planificación, desarrollo, gestión e implementación de proyectos pero con una perspectiva global de la Gestión Ambiental y su integración y gestión en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, abordando los problemas de impacto ambiental.

No hay comentarios