04 abril 2022

LinkedIn España elige a sus 10 Top Voices en Sostenibilidad

Top Voices en Sostenibilidad

LinkedIn Noticias publica su primera lista de Top Voices Sostenibilidad en España: una selección de diez profesionales a seguir para estar al tanto de las noticias, análisis y reflexiones sobre el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la transición energética o la lucha contra el cambio climático.

 

Con motivo de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), LinkedIn Noticias destaca a diez profesionales que comparten sus conocimientos sobre temas tan variados como la transición verde, la tarifa de la luz, los retos de la economía circular, la responsabilidad social corporativa, lo que hay detrás de los fenómenos meteorológicos extremos, los riesgos del greenwashing o los alimentos ecológicos.

 

10 Top Voices en Sostenibilidad

  • José Luis Gallego. Naturalista, escritor –tiene más de 30 libros publicados– y, en la actualidad, jefe de Medioambiente y Sostenibilidad del diario El Confidencial.

 

  • María J. Herrero. Profesional con casi 20 años de experiencia dirigiendo departamentos de innovación y calidad en la industria alimentaria. Asesora sobre alimentación saludable, sostenibilidad, productos ecológicos o experiencia de cliente, como refleja en sus publicaciones.

 

  • Silvia Organista. Experta en desarrollo sostenible. Apasionada de la responsabilidad social y directora de proyectos de sostenibilidad “en el triple sentido ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG)”.

 

  • Manuel Parra. Ha ejercido como formador, asesor y responsable de proyectos en áreas como construcción, medio ambiente, petróleo, gas o tratamiento de aguas. Hoy es analista de innovación en Repsol y aborda temas de transición energética desde un enfoque técnico.

 

  • Pavel Ramírez de Cartagena. Periodista, formó parte de la iniciativa ‘Equal Measures 2030’ de la ONU,, que reconoce a los periodistas más destacados en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los derechos de las mujeres o la lucha contra el cambio climático.

 

  • Ana Rodríguez Quirant.Ambientóloga, apasionada del medio ambiente, su protección y los proyectos sostenibles. Se caracteriza por su labor divulgativa sobre fenómenos meteorológicos como las inundaciones, la gota fría o las olas de calor. ¿Su lema? “Nunca pierdas la bendita curiosidad”.

 

  • Eva Saldaña. Esta ecóloga y activista, al frente de Greenpeace España desde el pasado mes de mayo, comparte sus puntos de vista sobre temas de actualidad como la transición energética o la tarifa eléctrica y, en una publicación reciente, enumeraba todo lo que le pide a esta COP26 para que no sea “una oportunidad perdida”. Volcada en lograr un cambio, hace suya esta cita de Angela Davis: “Tienes que actuar como si fuera posible una transformación radical del mundo. Y tienes que hacerlo todo el tiempo”.

 

  • Judit Urquijo. Técnico ambiental, además de community manager y content curator, su empeño consiste en demostrar cómo la tecnología (IoT, inteligencia artificial, blockchainbig data, aplicaciones móviles, etc.) puede contribuir a crear un planeta más sostenible. En sus publicaciones comenta desde el impacto ambiental de las líneas eléctricas y las incertidumbres en torno a las zonas de bajas emisiones hasta su experiencia con la carne vegetal.

 

  • Antonio Vives. Consultor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), trabaja como consultor, profesor universitario, ponente, autor de libros y asesor de sostenibilidad para distintas multinacionales. Le apasiona la RSC, las finanzas sostenibles y desmontar casos de green washing en las empresas.

 

Fórmate en el área medioambiental de EUDE

Con nuestro Máster en Dirección de Proyectos Ambientales y RSC podrás formarte en la planificación, desarrollo, gestión e implementación de proyectos pero con una perspectiva global de la Gestión Ambiental y su integración y gestión en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, abordando los problemas de impacto ambiental.

No hay comentarios