06 abril 2022

3 razones para estudiar Big Data y Business Intelligence en EUDE

La profesión del Big Data se ha convertido en la profesión de moda y en uno de los perfiles profesionales más demandados en este momento. Multitud de empresas de diferentes sectores buscan especialistas en Big Data y análisis de datos. Incluso algunas organizaciones se pelean por estos perfiles. En este post hablaremos de 3 razones para estudiar Big Data y Business Intelligence en EUDE. 

 

Una de las temáticas del mundo de los negocios que más se está expandiendo a lo largo de los últimos años por sus aplicaciones prácticas en el sector empresarial es la del Big Data. Debido a la crisis mundial actual provocada por la pandemia de covid-19, ahora más que nunca, es necesario cuantificar, medir e interpretar los datos.

 

¿Qué es Big Data y Business Intelligence?

 

Podemos decir que se trata del análisis y la gestión de los grandes volúmenes de datos a los que las empresas acceden a través del entorno digital, el experto en Big Data es el encargado de analizar los datos y hacerlos comprensibles y útiles para el resto de áreas de la empresa. Para lograrlo se trabaja con herramientas de software y metodologías propias del business intelligence. Gracias a todo esto, las empresas mejoran su capacidad de tomar decisiones rápidas y acertadas, mejorando su competitividad en los mercados.

 

Big Data, Data Science, Inteligencia Artificial…son muchos los términos que pueden causarnos confusión. Pero,  ¿en qué consiste el Business Intelligence? Se puede definir  como la capacidad de transformar datos en información y dicha información en conocimiento. Así, las empresas pueden optimizar la toma de decisiones en sus negocios. Esta inteligencia e información son esenciales para la estrategia de una compañía. 

 

3 razones para estudiar Big Data y Business Intelligence

 

  • La visión global para la toma de decisiones. El profesional de este ámbito adquiere habilidades que le permiten ver en conjunto las fortalezas y debilidades de la compañía y cuenta con los datos necesarios para ayudar a mejorar la estrategia de negocio para que la empresa consiga alcanzar sus objetivos.

 

  • Saber enfrentarse a nuevos retos, como es entrar en un sector que está aún poco desarrollado. Sin duda, se trata de un sector en auge que seguirá creciendo en los próximos años. Por lo tanto, es una apuesta por la innovación y el futuro tecnológico.

 

  • Desarrollo de diferentes técnicas y uso de varias herramientas para poder realizar su trabajo de manera eficiente. El manejo de aplicaciones, software y otras innovaciones hace que los profesionales estén en continua formación y desarrollo de sus habilidades.

 

Especialízate con EUDE 

 

Con nuestro Máster de Business Intelligence y Big Data Analytics aprenderás las principales técnicas y fórmulas actuales que servirán como llave para abordar la digitalización de un negocio, desarrollando estrategias y metodologías que nos acerquen a la consecución de objetivos de negocio de una manera eficiente y operativa.

Tendrás un acercamiento a la tecnología Big Data, así como a la medición y el control de uso de los datos en el proceso de analítica web.

No hay comentarios