Descripción

Máster en Business Intelligence y Big Data Analytics


Con el Máster de Business Intelligence y Big Data Analytics aprenderás las principales técnicas y fórmulas actuales que servirán como llave para abordar la digitalización de un negocio, desarrollando estrategias y metodologías que nos acerquen a la consecución de objetivos de negocio de una manera eficiente y operativa.

Tendrás un acercamiento a la tecnología Big Data, así como a la medición y el control de uso de los datos en el proceso de analítica web.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 

HABLAN DE NOSOTROS


Metodología

Metodología del Máster en Business Intelligence y Big Data Analytics


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.

Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa

Programa y Temario del Máster en Business Intelligence y Big Data Analytics

En este primero módulo del máster se hará una aproximación inicial a los fundamentos del big data, para entender qué es y qué no el big data, cómo reconocerla, proceso de desarrollo hasta llegar a la inteligencia de datos y su aplicación en distintos entornos como publicidad, medicina, gestión gubernamental, etc. A lo largo del módulo se verá para qué sirven los datos, la importancia de estos en la empresa actual y ejemplos reales, herramientas y aplicaciones para su uso y manejo.

En este módulo el alumno aprenderá a qué llamamos Data Science, de dónde viene la información, qué representa y cómo se puede convertir en un recurso valioso en la creación de negocios y estrategias. Estudiará cómo una organización puede llegar a controlar los costes y aumentar la eficiencia, reconociendo nuevas oportunidades de mercado y aumentando gracias a esto la ventaja competitiva de la organización. También estudiará cómo estructurar y poner en marcha un proyecto data science, junto con las fórmulas de gestión y creación de equipos (perfiles) de científicos de datos y conociendo su labor dentro del proyecto.

En el módulo de Empresas Data Driven, se acercará al alumno a las principales empresas que actualmente hacen uso de los datos masivos en el entorno empresarial. Tendrán una visión integral de las empresas orientadas al dato, y se analizarán casos reales donde ver los retos y oportunidades que plantea en el presente y futuro la utilización del big data. Para completar este módulo los alumnos conocerán la hoja de ruta necesaria para lograr transformar tu compañía en este modelo empresarial.

En el módulo los alumnos conocerán las características y tipologías de datos, estructuras de control y funciones en este campo. Se explicará cómo reconocer un tipo de dato, su uso y estructura, permitiendo al alumno identificarlo de manear fácil y rápida. Aprenderán el valor del dato y cómo clasificarlos u ordenarlos.

Se aprenderá a utilizar y modelar los sistemas de gestión de bases de datos, así como a conocer las diferentes herramientas que disponemos en la actualidad para ello. Se analizarán las operaciones de estas herramientas de Big data, que nos ayudan a visualizar y gestionar estos datos buscando siempre aprovechar las ventajas y beneficios que pueden aportar a las empresas.

En este módulo el alumno desarrollará habilidades para poder detectar patrones basados en grandes volúmenes de datos, aprendiendo la técnica del Data Mining, teniendo un primer acercamiento e introducción a la modelización predictiva.

Estudiaremos las principales tecnologías e infraestructuras para el almacenamiento y procesado de grandes volúmenes de datos, sus características, ventajas e inconvenientes, y aprenderemos a seleccionar la correcta y adecuada para nuestra compañía. En este módulo se conocerán las tecnologías que existen alrededor del área de Big Data y su utilización como servicios en la nube.

En el módulo de Data Governance aprenderás por qué es imprescindible en el entorno empresarial actual esta técnica. Conocerás el conjunto de procesos, políticas, funciones, normas y medición que te llevará a la eficiencia empresarial, alcanzando tus objetivos. Serás capaz de a poner en marcha estas estrategias empresariales y lograr aumentar el valor de los datos, reducir costes y gestionar por adelantado los posibles riesgos.

En este módulo te ayudaremos a mejorar tu capacidad analítica así como desarrollar las habilidades que te permitan desenvolverse en un entorno empresarial basado en el dato. Te ayudaremos a comprender el proceso de captación, mantenimiento, visualización y uso del dato, de la mano de la analítica avanzada y la visualización de datos como funciones principales.

En este módulo los alumnos tendrán cómo objetivo asimilar las diferentes aplicaciones que nos ayudan en la toma de decisiones dentro del entorno empresarial, abarcando la gestión económica corporativa, también la financiera, la dirección de operaciones, el campo de la logística y distribución, y como no, el marketing y las ventas.

En este módulo los alumnos tendrán como objetivo aprender qué es la visualización de datos y por qué es un aspecto clave para la empresa. Se acercará al alumno a herramientas de visualización de datos, aprenderán qué es y cómo usar las librerías para R, leaflet y wordcloud.

Módulo que pretende introducir al alumno en la medición como base para el análisis y la toma de decisiones a futuro. Aprenderán qué tipos de analítica existen, cómo son posibles, de dónde obtenemos los datos y qué herramientas nos ayudan en su adquisición y manejo. El alumno entenderá la importancia de este campo en el mundo empresa, y cómo aplicarlo en los diferentes canales y medios (redes sociales, web, apps)

Hoja de ruta para lograr controlar nuestro uso de los datos, sabiendo qué necesito, cómo lo manejo y qué indicadores me pueden ayudar a mejorar mis procesos internos y aplicar esa ciencia de datos en la construcción de una empresa más eficiente y competitiva.

En el módulo de Cuadro de mando el alumno estudiará los diferentes indicadores numéricos y gráficos de control, stock, financieros y demás áreas de la empresa, para lograr tener a través de esta herramienta una visión general, ecuánime y en tiempo real que ayuda a la toma de decisiones. El alumno creará su propio cuadro de mando.

El objetivo del módulo es vislumbrar los requisitos legales y normas que deben de cumplir las empresas que hagan uso de datos de terceras personas, así como conocer los derechos de los usuarios en materia de privacidad y protección de sus datos personales. Una materia fundamental para no incurrir en delitos, multas y crisis reputacionales que acaben con el prestigio de nuestra empresa.

Este módulo, está formado por sesiones específicas para finalizar y dar el impulso definitivo a los proyectos fin de máster y que está compuesto por las siguientes sesiones:

  • Innovación e investigación de mercados
  • Estrategia y Marketing
  • Financiación de proyectos
  • Estructura organizativa en startups.

El objetivo de este módulo es el encuentro con empresas que nos pondrán en contacto con la realidad empresarial así como detectar posibilidades profesionales con empresas propias del sector y la generación networking con sus directivos.

DESCARGAR PROGRAMA

Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades de España.

 

Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.

 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

plataforma_eude_elearning

Y además...

Diplomado Internacional con EUDE Business School

Como complemento al programa de Máster, en EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad de especializarte en diversas áreas como digital, lujo, turismo, deporte, ciberseguridad, sanidad. Una formación complementaria pensada y adaptada al mundo laboral que te prepara para afrontar con éxito cualquier reto en tu carrera profesional.

El entorno digital, la evolución en los modelos de negocio y los cambios en el mercado exigen una continua ampliación de conocimientos y habilidades. Las empresas buscan perfiles multidisciplinares que sigan las tendencias del sector y sean capaces de liderar el cambio.

Con la realización de tu Diplomado Internacional estarás preparado para ocupar puestos de mayor responsabilidad, liderando distintos ámbitos de una empresa desde una visión global y actualizada. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades.

Áreas de Especialidades

  • Área Digital
  • Área de Lujo
  • Área de Turismo
  • Área de Deporte
  • Área de Automóvil
  • Área de Seguros
  • Área de Minería e Hidrocarburos
  • Área de Seguros

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Máster en Business Intelligence y Big Data Analytics

¿A quién va dirigido este programa?

El Máster de Business Intelligence y Big Data Analytics va dirigido a aquellas personas que desean tener un conocimiento amplio de la gestión del dato, de su proceso de obtención y análisis, así como de las herramientas y tecnologías que nos ayuden a entenderlo y aplicar el conocimiento obtenido en la base de nuestro negocio.

Puntos diferenciales del programa (respecto a la competencia y el resto de la oferta académica del área)

Un programa formativo que ofrece una visión conjunta de la llamada cultura del dato, que permite conocer las herramientas más utilizadas para la recolección, almacenaje, procesado y visualización de datos, junto con materias fundamentales del marketing digital que nos ayudarán a tener un conocimiento transversal de nuestro cliente y por ende del negocio.

Salidas profesionales del programa

Para profesionales que deseen acercarse al Big Data, Data Science, arquitecto de big data, analista de datos, responsable de seguridad de datos, o gestor de infraestructuras.


ALIANZA ACADÉMICA DE EUDE CON LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA (UCJC) Y UNIVERSIDAD EUDE (MÉXICO)

El prestigio internacional de EUDE Business School se consolida a través de múltiples alianzas académicas y empresariales en más de una veintena de países. Cabe destacar los convenios de relación institucional y académica con la Universidad Camilo Jose Cela, mediante las cuales el alumno puede obtener un título de estas prestigiosas entidades en caso de completar los programas académicos recogidos bajo el paraguas de estas alianzas.

Además, la Universidad EUDE, con sede principal en México, emite programas académicos de posgrado con títulos oficiales reconocidos por SEP.

 

ACCEDER A OFERTA FORMATIVA

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

OPINIONES DEL PROGRAMA

Buen temario y profesorado

5,0 valoración
14/09/2021

Siempre me apasionó el mundo del big data pero no sabía que si acertaría con este máster. Debo reconocer que es muy completo y tiene ejercicios prácticos donde te explican todo detalladamente. ¡Gracias!

Marina

Envía una opinión

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN