17 mayo 2021

3 Ideas de negocio para importar

ideas de negocio

Todo emprendedor, cuando lanza su idea de negocio, desea que sea rentable. Sin embargo, sabe que para ello tendrá que recorrer un camino de mucho trabajo y dedicación, en el que tendrá que prestar atención a distintos factores como: analizar el mercado, la competencia, conocer sus tendencias, detectar las necesidades de los usuarios, conseguir inversión… Desde EUDE Business School te traemos algunas ideas de negocio rentables que han triunfado por el mundo y que te pueden inspirar.

 

3 Ideas de negocio para importar

 

Alquiler de bolsos

En Bag Borrow or Steal se dedican exclusivamente al alquiler y venta de bolsos de primeras marcas. Aprovechando el auge de los negocios de segunda mano y alquiler de artículos, en esta empresa ofrecen la posibilidad de probar un bolso antes de comprarlo, así como alquilar alguno para una ocasión determinada.

 

Supermercados monoproducto

Este modelo de negocio solo compite con productos de su misma categoría. Se trata de pequeños supermercados monoproducto. Por ejemplo, el de Bread Station emplazado en Israel, en el que todos los puestos se limitan a la venta de pan y repostería de todo tipo e inspirados en distintas culturas.

 

Sun Basket

Se trata de cajitas de comida y recetas para veganos. La apuesta de Sun Basket es enviar los ingredientes necesarios para hacer nuevas recetas. Una propuesta que en España no es ninguna novedad, pero que no se ha replicado en el segmento de la comida vegana, orgánica o estilos de vida sin gluten, etc. Otra novedad es que esta startup norteamericana enfoca todo el negocio a la sostenibilidad, aunque hay también mucha tecnología detrás: todas las decisiones se toman en base a los datos que obtienen, desde la selección de ingredientes hasta la gestión de la logística.

 

Emprende con nuestros programas

 

Nuestro Máster en Emprendimiento Social e Innovación (MESI) potencia las habilidades de los futuros emprendedores con sensibilidad social para que cualquier alumno consiga desarrollar competencias transversales desde una perspectiva interdisciplinar que le permitan elaborar de planes de viabilidad innovadores para la puesta en marcha de proyectos que no solo persiguen la creación de valor económico sino también la creación de valor social.

No hay comentarios