11 mayo 2021

5 Claves para mejorar tu economía 

mejorar tu economía

¿Te preocupa tu situación económica? ¿Sientes que a veces tu familia gasta de manera descontrolada? ¿Quieres reducir los gastos de la casa? En este post veremos 5 Claves para mejorar tu economía.

 

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente para muchos españoles.  No obstante, tener una base suficiente para poder gestionar nuestro dinero correctamente es más sencillo de lo que parece.  Conocer más sobre tus financias te permite entender qué es y cómo funciona el dinero, y cómo administrar las finanzas personales, lo que permitirá afrontar con mayores garantías la toma de decisiones en el presente, con impacto en el futuro.

 

6 de cada 10 problemas económicos familiares provienen de una falta de educación financiera y se pueden solucionar

 

Una costumbre tan sencilla como abrir una aplicación en el móvil y anotar todos tus gastos ayudará a controlar cuánto dinero gastas cada mes y a qué lo destinas. Así, se podrá valorar si, por ejemplo, se paga demasiado en luz o si el ocio consume una parte demasiado elevada de los ingresos. Una vez analizados tus gastos, podrás elaborar un presupuesto mensual que ayude a ahorrar.

 

Ahorrar, por poco que sea, es uno de los principios básicos para tener una economía doméstica saneada y poder sortear futuros imprevistos. Es una de las mejores formulas para mejorar tu economía y tener controladas tus finanzas. Fijarse objetivos concretos de ahorro que animen a guardar parte del dinero, como un viaje, comprar un nuevo coche, etc. 

 

5 Claves para mejorar tu economía 

 

  1. Mantén un equilibrio entre tus ingresos y gastos.
  2. Es más rápido y fácil reducir algunos gastos que generar nuevos ingresos.
  3. Ahorra un poco cada vez, haz del ahorro un habito
  4. Educa a tus hijos sobre el buen manejo de la economía.
  5. Aprende a disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas.

 

Nuestro Máster en Finanzas y Dirección Financiera aporta los conocimientos fundamentales para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en entidades financieras, así como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero.

No hay comentarios