31 marzo 2017

Ebook Gratis:10 tips para conseguir trabajo en Social Media

Social Media

La tecnología y la competencia han cambiado para siempre el proceso de búsqueda de empleo.Este nuevo e-book te ofrece 10 consejos de cómo usar los social media para ser contratado.

 

Si eres un adulto y estás matriculado en un programa de postgrado, es probable que hayas estado en el mundo laboral durante un tiempo. Pero quizás tengas en mente algún tipo de cambio en tu carrera: para avanzar en tu actual empleo o tal vez para cambiar tu área de trabajo por completo.

 

Si ha pasado algún tiempo desde que te has lanzado a la piscina en la búsqueda de empleo o es tu primera inclusión en el mercado laboral – es necesario que conozcas los nuevos métodos para encontrar un trabajo. Las cosas han cambiado y mucho.

 

En la actualidad es más difícil encontrar un puesto de trabajo, sin embargo ante esta dificultad surge una poderosa herramienta de búsqueda de empleo que se ha convertido en indispensable para el éxito. Los Medios de comunicación social.

 

La búsqueda de empleo del siglo XXI

El aumento de la competencia para un único puesto de trabajo ha permitido que los responsables de contratación sean más selectivos. Por lo tanto, se ha vuelto mucho más importante para los solicitantes de empleo crear una presencia en línea para que puedan ser encontrados por los reclutadores.

Existen mil maneras de hacer esto:

  • Búsqueda de las empresas donde deseas trabajar.
  • Seguirlas en las redes sociales.
  • Aprender sobre su negocio y lo que están buscando en los empleados.
  • Conectarse con sus líderes de pensamiento.
  • Y convertirte en el tipo de persona que quieren para poder trabajar para ellos.

Y esto se consigue mediante la creación de tu marca personal en las redes sociales.

 

El poder omnipresente de los medios sociales

El poder de los medios de comunicación social ha producido un cambio en el  juego para los solicitantes de empleo. Puedes obtener o perder un trabajo con un solo comentario casual en un post, como por ejemplo decir en Facebook que no estás loco por trabajar con niños después de entrevistarte para un puesto en una guardería.

 

El imperativo social de los solicitantes de empleo

Es evidente que los responsables de contratación no quieren encontrar nada negativo sobre ti en línea, y por supuesto tú tampoco deberías querer que lo encuentren.

 

Por otro lado, esperan que utilices la tecnología y participes en los social media, recuerda que existe un imperativo en la red: “si no puedes encontrarlo en una búsqueda de Google, algo pasa”. Pueden preguntarse incluso si estás cómodo usando un ordenador si no apareces en línea.Sin embargo, todos estamos limitados por la cantidad de tiempo y energía que tenemos para dirigirnos a las numerosas plataformas profesionales disponibles: LinkedIn, Facebook, Twitter y más.

 

La buena noticia es que tu presencia en línea no necesita ser compleja. No necesitas pasar muchas horas al día en las redes sociales, pero tienes que ser estratégico en la acción que llevas a cabo.

Por ejemplo:

  • ¿Ha considerado algo tan simple como el hipervínculo de tu currículum vitae a tu cuenta de LinkedIn?
  • Un reclutador medio gasta menos de un minuto en tu perfil de LinkedIn, piensa en agregar medios para aumentar su tiempo de atención.
  • ¿Qué opinas de la creación de un portafolio en línea para mostrar tu trabajo?
  • ¿O seguir a un líder de la industria en Twitter y retweetear sus tweets o unirte a chats de tu sector?


EBOOK gratuito: “10 tips para encontrar trabajo en social media”

Tanto si estás empezando a usar las redes sociales en tu búsqueda de empleo, o seas un usuario bastante experto, en nuestro Ebook gratuito “10 Tips para encontrar trabajo en social media” encontrarás algunos consejos prácticos que seguro te serán útiles.

En este ebook podrás encontrar información sobre:

  • Cómo tener un perfil social impoluto.
  • Crear una imagen en línea profesional.
  • La plataforma de medios sociales más importante para los solicitantes de empleo
  • Cómo ser activo, pero no demasiado activo, en las redes sociales.

No hay manera fácil de conseguir un trabajo. Hay varias capas para el proceso que incluyen todos los métodos tradicionales – ir a ferias del sector, conocer gente en eventos profesionales, la creación de redes durante una comida.

Y aunque todo el mundo está más cómodo con unos métodos que con otros, todos son únicos e imprescindibles para una búsqueda de empleo.

¡Incluyendo los social media!

Consigue algunos consejos prácticos sobre el uso de los social media en tú búsqueda de empleo. Descarga el Ebook gratuito “10 tips para conseguir trabajo en social media” ahora.

 

David Quer

Director de Marketing y Comunicación EUDE.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.