30 marzo 2017

Nueva visión de Paz, Globalización, Capitalismo y Socialismo, fueron algunos temas en la Conferencia “Global view of the International Relations”

conferencia-global-view-of-the-international-relations

En EUDE Business School se llevo a cabo la conferencia  “Global view of the International Relations” a cargo del Honorable José de Venecia, el líder político internacional, creador de leyes e inversionista internacional, quien compartió durante la conferencia la preocupación para erradicar la pobreza, atenuar las desigualdades en el mundo y la clave para poder afrontar los nuevos retos globales para los negocios internacionales

 

 

El pasado Lunes 27 de Marzo más de un centenar de personas asistieron a la conferencia “Global View of the International Relations”, evento donde también participaron grandes personalidades como el director General de EUDE Business School, Pablo Martínez Echevarría; Francesco José Aziz (Reino Unido); el Consejero Académico de EUDE, Enrique Castelló; y el director Académico, Alvaro Gutiérrez de Soto.

 

José de Venecia dio  inicio a la jornada con un mensaje sobre los estrechos lazos históricos, culturales y de amistad que unen España y Filipinas desde hace siglos. Recordó la grandeza histórica de España y la importancia de su legado en Filipinas. “España fue la primera potencia globalizadora en el mundo, junto a Portugal” mencionó José de Venecia.

 

Recientemente el informe,  OXFAM sobre la desigualdad,  indica que el 1% más rico de la población mundial controla la mitad de la riqueza global. “Las 80 personas más ricas del mundo poseen conjuntamente 1.9 trillones de dólares, casi la misma cantidad compartida por los 3.500 millones de personas más pobres del mundo. afirmó De Venecia.

 

Una de las principales preocupaciones que transmitió José de Venecia,  fue sobre la terrible pobreza, la necesidad de erradicarla y atenuar las desigualdades en el mundo; una situación que compromete a todos los países y que como ciudadanos debemos de ayudar y tratar de cambiar esta situación.

 

El líder político internacional, sugirió re-pensar el funcionamiento del sistema político y económico internacional, para unir los mejores elementos del capitalismo y del socialismo en un nuevo arte de gobernanza,  basado en lo que sirve o funciona mejor para una sociedad particular en un determinado y específico periodo histórico.

 

Este concepto integraría los mejores rasgos del “mercado social” de Alemania y el sistema del estado de bienestar de los países escandinavos, y debe operar bajo la égida de una democracia liberal constitucional comprometida a tener elecciones, mercados y prensa libre, “las mejores políticas son las que combinan la iniciativa individual, que el capitalismo estimula, con la compasión socialista hacia los que no gozan de los beneficios del desarrollo”, mencionó José de Venecia.

 

Para finalizar mencionaron y dieron a conocer la nueva visión de Paz  del siglo XXI, donde José de Venecia dejo un mensaje a todos los presentes ” El momento ha llegado para que los gobiernos, parlamentarios, líderes políticos del mundo se comprometan sistemáticamente para defender la causa de la paz a nivel global sin dejar que nuestras diferencias ideológicas lo impidan”.

 

Descubre y comparte con quien quieras, todo lo que ocurrió durante la conferencia en este video, aprovecha y aprende de los mejores líderes internacionales.

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.