25 octubre 2018

10 ejemplos de mujeres emprendedoras con éxito

mujeres emprendedoras

Aunque en las últimas décadas se ha avanzado bastante en materia de igualdad, aún queda mucho camino por recorrer. En la mayoría de países siguen existiendo grandes diferencias en derechos, oportunidades laborales y económicas entre mujeres y hombres.  Esta barrera conocida como “techo de cristal” impide que las mujeres ocupen altos cargos de poder dentro de las organizaciones.

 

Buscando crear un mosaico de mujeres emprendedoras de diferentes sectores y regiones del mundo, hemos seleccionado la siguiente decena de empresarias de gran éxito.

 

Emprendedoras internacionales

  • Oprah Winfrey

Se la conoce como la auténtica reina de la televisión norteamericana. Comenzó como presentadora de un talk show y ahora es una de las productoras audiovisuales más importantes e influyentes del mundo. Su ejemplo tiene más mérito si cabe por provenir de una familia pobre y desestructurada de Misisipi.

  • Ashley Qualls

Gran pionera de los negocios digitales, con solo 14 años creó el sitio web  Whateverlife.com, desde el que ayudaba a diseñar páginas y enseñaba programación básica en MySpace. Su crecimiento fue meteórico y hoy en día factura más de 70 mil dólares al mes.

  • Estée Lauder

Su nombre es conocido por casi todo el mundo, por ser un referente del cuidado personal y los cosméticos. Hija de padres inmigrantes, ha conseguido crear un imperio millonario que cotiza con éxito en bolsa: Estée Lauder Companies, a partir de un negocio que empezó con pequeñas exposiciones en lugares públicos donde se regalaban muestras como reclamo .

  • Caterina Fake

Esta mujer ejemplifica a la perfección el paradigma de emprendedora contemporánea que ha sabido aprovechar al máximo las nuevas tecnologías. Es co-fundadora de Hunch y Flikr y participa en muchos sitios web de éxito como: Etsy, Maya’s Mom y Daily Booth o Creative Commons.

  • Kamila Sidiqi

Hasta ahora hemos hablado de emprendedora estadounidenses, el que se considera el país de las oportunidades. Pero lo cierto es que en países totalmente opuestos, como Afganistán, también existen ejemplos de mujeres emprendedoras de éxito, como es el caso de Kamila Sidiqui, cuya empresa de ropa es un referente de la moda en Oriente Medio.

Esta valiente empresaria ha sorteado todo tipo de dificultades en un país inestable y peligroso, incluidas amenazas de muerte por ayudar a otras mujeres a poner en marcha sus negocios

Emprendedoras españolas y latinoamericanas

  • Elena Betés

Fundadora de Rastreator. El famoso comparador de seguros online la catapultó al éxito con un idea personal tras haber trabajado en grandes empresas gracias a su gran bagaje educativo.

  • Mireia Badía

Es una gran innovadora dentro de un sector muy conservador que conoce bien por haber trabajado anteriormente, el de los bancos y empresas de financiación. Mireia ha apostado fuerte por Grow.ly, una plataforma alternativa de financiación para pymes que pone en contacto a pequeños inversores y nuevos emprendedores con gran éxito.

  • Andrea Barber

Una gran empresaria del sector de la ingeniería que ha puesto recientemente en marcha Rated Power, una startup que ha creado un brillante software que permite automatizar el diseño de plantas fotovoltaicas, ganando en eficiencia y rentabilidad, ya que se reducen los plazos de trabajo y los costes asociados.

  • Alicia Asín

Alicia Pertenece a la nueva hornada de empresarias muy jóvenes, con mucho talento y premiadas internacionalmente. Su principal logro es Libelium, una empresa especializada en ‘Internet de las Cosas’ que produce en más de 120 países sensores conectados de todo tipo.

  • Nely Galán

Nacida en Cuba, es una de las pocas mujeres latinoamericanas que ha logrado triunfar en el mundo empresarial, concretamente como productora de televisión. Consciente y muy concienciada de la desigualdad con que se encuentran las mujeres en latinoamericana, es fundadora de The Adelante Movement, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las empresarias latinas.

Precisamente para sortear la falta de oportunidades o las trabas para poder acceder a los cargos directivos de una compañía, muchas mujeres de todo el mundo han elegido el camino del emprendimiento, por lo que han creado sus propias empresas y negocios, que en ocasiones han crecido tanto que se han convertido en auténticos imperios empresariales.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.