26 octubre 2018

Nuevo acuerdo de colaboración entre EUDE Business School y el Instituto de Acupuntura Yào

instituto yao

EUDE Business School y el Instituto de Acupuntura Yào han firmado un Acuerdo de Colaboración mediante el cual se presente establecer una cooperación en proyectos académicos. 

 

EUDE Business School ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Acupuntura Yào, centro dedicado a la medicina tradicional china, por el cual ambas instituciones colaborarán en la formación de la Titulación de Medicina Tradicional China. Las formaciones se impartirán en las sedes del Instituto en las ciudades de Valencia y Murcia.

 

El Instituto Yào recoge más de 100 años de conocimiento e investigación de la línea de trabajo de los doctores Nguyen Van Nghi y Tran Viet Dzung defensores de la unión de la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental en una única Medicina. La medicina tradicional china (MTC) data de hace miles de años, por lo que el lenguaje utilizado en sus  textos clásicos y sus conceptos, a veces muy abstractos, no siempre son  comprensibles y fácilmente asimilables para nuestro  pensamiento racional y científico.

 

El objetivo de este curso de Medicina Tradicional China es demostrar, a lo largo de 4 años de estudio y 1.500 horas formativas, que todo lo que se dijo entonces tiene su fundamento y explicación basada en la observación rigurosa y científica propia de la medicina moderna. Compaginando el estudio de la MTC con el estudio de la anatomía y fisiología modernas, nos adentraremos en el cuerpo humano para entender su normal funcionamiento, veremos  qué ocurre cuando se produce un desequilibrio y cómo abordarlo fusionando la visión de ambas medicinas.

 

Para ello harán hincapié en los métodos diagnósticos de la MTC, demostrando de forma científica aquello que nos legaron los clásicos energéticos. Se conocerán otras muchas técnicas empleadas en Medicina China como la Moxibustión, Ventosas, Guasha y el estudio terminará con la llamada Cronoacupuntura, concepto por el que recientemente se otorgó el Premio Nobel de Medicina al demostrar la existencia de los biorritmos.

 

Con este nuevo acuerdo, EUDE Businnes School sigue apostando por el desarrollo y la difusión de la cultura y el conocimiento. 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.