20 mayo 2015

Yo, Jefeus y su papel en la empresa familiar

Jefeus y su significado en la empresa

Yo Jefe, Yo Supremo, Yo Rey, Yo Dios, Yo Todopoderoso.

Muchos yos significa mucha responsabilidad.

La evolución en una empresa familiar tiende a tener un ritmo de crecimiento según la capacidad de los jefes (dueños) de las empresas. En gran medida es por decisiones, conocimientos del mercado  y oportunidades desarrolladas por el “Yo, Jefeus”.

Al tener un crecimiento y un éxito, el “Yo, Jefeus”, se considera un gran conocedor de la empresa, del mercado y de todos sus procesos, haciendo dos cosas para conservar ese estatus:

1.- Contratar personal de capacidad media para tenerlas sin un mayor crecimiento profesional, más que todo que conserven su status de empleados.

2.- Contratar a empleados con alta capacidad y alto potencial, trata de supervisar y tener el control de ese empleado, para poder sentir que tiene el control.

El exceso de control y de tomas de decisiones (sin importar el tamaño y la importancia) en una misma persona hace que la productividad disminuya, ya que cada decisión tendrá que pasar por una sola persona, y al tener muchas decisiones, puede hacer que disminuya los tiempos de respuestas.

El “Yo, Jefeus”, tiene que aprender a soltar trabajo y que no recaiga la toma decisiones en él, debe de delegar a sus hijos y sus empleados y solo estar presente en las tomas de decisiones importante (ya que es su empresa),

 

Las decisiones que necesiten una mayor rapidez en soluciones el dar la responsabilidad a personas de su entorno laboral.

El yo jefe tendrá que entender que “él” no es el gran conocedor de la empresa y se puede encontrar entre su familia y sus empleados conocimientos que en muchos casos pueden superar a la de él.

Más que “Yo Fefeus”, tiene que buscar el “Nosotros Empresaus”.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.