18 mayo 2015

El legado de Steve Jobs continua inspirando entre emprendedores y empresarios

Steve Jobs sigue inspirando a emprendedores y empresarios

Steven Paul Jobs conocido popularmente como Steve Jobs, fue, es y será un icono cuando hablamos de emprendimiento, de liderazgo, de creatividad y de coraje. No solo  porque fue capaz de despertar grandes pasiones entre los seguidores de su imperio Apple, sino también porque generó grandes disputas y rechazos entre sus trabajadores y homólogos empresariales. Mientras que unos lo veían como el mejor motivador, otros lo tachaban de déspota y arrogante con falta de tacto. En definitiva, Jobs podía pasar de lo divino a lo profano en fracciones de segundo y dependiendo de la óptica de cada persona.

Sobre este hombre de origen norteamericano, se han escrito innumerables artículos, notas de prensa, libros y hasta producciones cinematográficas ya que como personaje representó el tesón y el coraje que cualquier emprendedor necesita tener para hacer que un proyecto empresarial sea exitoso a pesar de las dificultades y lograr materializar un sueño o idea de negocio.

Con un estilo de liderazgo y de dirección muy particular, Steve Jobs logró que su marca personal sonara no solo en el ámbito empresarial y laboral (donde sus competidores podían temblar al escuchar hablar de él e incluso tratar de imitar sus ideas porque sabían que eran garantía de éxito), sino que hasta ha logrado convertirse en caso de estudio en el entorno académico de prestigiosas escuelas de negocio y universidades en sus programas de formación de postgrado. Así en programas como Administración de Empresas (MBA) y Dirección de Recursos Humanos se analiza el modelo de negocio (Apple), el estilo de dirección de Steve Jobs, así como su forma de contacto con el personal y el liderazgo que ejercía en ellos.

Steve Jobs era un creador nato, un emprendedor que no se conformó en ser uno más de los “freakies” de la tecnología sino que se empeñó en crear soluciones a necesidades de los usuarios, escuchar al mercado y adaptarse eficaz y eficientemente a esos cambios que un público tan exigente como el de los sistemas informáticos, los avances tecnológicos en materia de telefonía y sistemas de comunicación e interconexión.

Por todo ello y mucho más, para el próximo mes de octubre de 2015, se espera la nueva película sobre este líder que ha marcado un antes y un después en la historia de la tecnologia. El director de este nuevo film es Danny Boyle y el guionista es Aaron Sorkin y cuenta con un elenco extraordinario entre el cual se destacan figuras como Michael Fassbender, Seth Rogen, Kate Winslet, Jeff Daniels, Katherine Waterston, y Michael Stuhlbarg. Michael Fassbender será en este caso el actor que se encargará de dar vida al personaje de Steve Jobs como en el año 2001 lo fue el actor Ashton Kutcher.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.