05 junio 2019

Los alumnos de EUDE reflexionan sobre la banca ética junto a Triodos Bank

triodos bank

El pasado 30 de mayo los alumnos de EUDE Business School visitaron las instalaciones de Triodos Bank, donde conocieron los procedimientos y aspectos de la compañía en la gestión de recursos humanos. 

 

Los alumnos de Recursos Humanos y Coaching de EUDE Business School visitaron el pasado 30 de mayo las instalaciones de Triodos Bank. Durante la jornada, pudieron conocer la filosofía de la compañía, los detalles sobre qué es una banca ética, y los procedimientos que llevan a cabo en la gestión de recursos humanos.

 

¿Qué es Triodos Bank?

Triodos Bank es una entidad de crédito ética fundada en 1980 en los Países Bajos.  Actualmente cuenta con presencia a nivel internacional en seis países de Europa, y a través de sus fondos de inversión en países de Asia, América Latina y África. Dentro de sus iniciativas destacan aquellas empleadas en sectores como las energías renovables, la tecnología ambiental, la agricultura ecológica, comercio junto yo turismo sostenible, entre otras.

 

Salomé Herce, Gerente de Comunicación Corporativa de Triodos Bank España, fue la encargada de recibir a los alumnos de EUDE y al equipo del departamento de Atención al Alumno, enseñó las instalaciones de la compañía e impartió una charla sobre la filosofía del banco, explicando detalladamente cómo la banca ética y sostenible invierte el dinero para lograr un cambio social, ambiental y cultural positivo.

 

Otro de los aspectos que destacaron durante la jornada, fue el tema de los procesos de selección de la empresa. Triodos Bank da mucha importancia a las entrevistas personales, por lo que en los procesos se suelen hacer siempre una o varias entrevistas a los candidatos. Además, dependiendo del perfil, suelen realizar una prueba más técnica o prueba de ingles.

 

Por último, los alumnos mostraron especial interés en conocer cómo se gestiona la plantilla de trabajadores en la empresa. Actualmente se organizan para cubrir las tareas dentro de 3 áreas: selección de personal, administración de personal, y desarrollo y formación.

 

Desde EUDE Business School queremos agradecer a Triodos Bank la oportunidad de poder pasar una jornada en sus instalaciones, y conocer cómo funciona la banca ética de la mano de grandes profesionales.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.