28 noviembre 2022

Tres consejos de inversión que debes seguir 

consejos de inversión

En tiempos de inflación, invertir es la alternativa para no empobrecerse, pero nunca hay que destinar dinero que se necesite a corto plazo y es recomendable diversificar y definir una estrategia.

 

Tres consejos de inversión que debes seguir 

 

1. Busca información sobre las opciones de inversión que existen

 

El mercado financiero ofrece una gran variedad de opciones, para quienes desean poner a trabajar su dinero y obtener rendimientos. Entre las opciones que figuran como las favoritas encontramos las inversiones de renta fija, de renta variable y los fondos de inversión.

Una forma de elegir el tipo de inversión que te conviene de acuerdo a tu edad es la Regla del 120. Esta tiene como objetivo realizar un cálculo del riesgo que se obtiene de una inversión según la edad del inversionista.

  • Para comenzar a invertir en el futuro, lo primero que hay que hacer es:
  • Recopilar toda la información necesaria acerca de las finanzas personales.
  • Conocer la relación entre ingresos y gastos.
  • Establecer porcentajes para destinar a gastos necesarios, ahorro e inversión.
  • Buscar otras fuentes de ingresos.
  • Fijar un horizonte temporal, es decir, el tiempo que se espera tener invertido el capital.

 

2. Conoce la conducta financiera del mercado elegido

Según el estudio “Cultura financiera de los jóvenes en México” que realizó Banamex-UNAM, el 56% de la población económicamente activa atraviesa problemas financieros para llegar a fin de mes, con poca o nula posibilidad de ahorro o de ser candidatos a créditos bancarios.

Sin embargo, una parte importante de esta generación sí cuenta con ahorros que en su mayoría se encuentran estancados en las cuentas de débito. No se debe invertir en aquello que no se conoce bien y no se entiende. Tomarse el tiempo que sea necesario, para entender las conductas financieras de los mercados donde nos interesa invertir, marcará la diferencia entre un rendimiento exitoso o una pérdida de capital.

 

3. Establece objetivos y metas de inversión

Es importante trazar un camino cuando se trata de invertir. Lo primero es comenzar por un objetivo, por ejemplo, invertir en bienes raíces. Para Eric W. Anderson, un reconocido analista financiero de RBC Wealth Management, el tiempo es el factor más importante a considerar.

 

Especialízate con EUDE

El Máster en Finanzas y Riesgos Bancarios aporta los conocimientos fundamentales para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en entidades financieras, así como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero.

No hay comentarios