30 junio 2017

“Claves en la transformación digital de negocios Offline a Online” descubre la entrevista de Manuel Puente, Head of E-Commerce & Digital Non Food en Día Group

transformacion digital manuel fuente

EUDE Business School entrevistó a Manuel Puente, Head of E-Commerce & Digital Non Food en Día Group, quien nos contó cuales son las claves para conseguir una correcta transformación del mundo offline al mundo digital de cualquier empresa y las competencias que hoy en día debe de tener un profesional en el mundo laboral.

 

Manuel Puente, Profesional de Marketing que ha creado y desarrollado diferentes proyectos en el medio digital desde el año 2000, en importantes empresas como Orange, Laboratorios Phergal y DÍA. Durante su larga carrera ha desarrollado proyectos digitales en multinacionales en distintas plataformas digitales, lo que le ha permitido ser un experto con mas de 15 años de experiencia en el mundo digital.

 

Es Licenciado en Económicas, Máster en Marketing Digital en ICEMD (ESIC) y MBA en el Instituto de Empresa. Actualmente trabaja en Día Group, como Head of E-Commerce & Digital Non Food, donde su principal función es velar y saber al 100% el funcionamiento de las plataformas digitales, identificar las ventas del e-commerce, tener control de los KPI´S, conocer su efectividad y poder identificar lo que mejor funciona o no, para tomar acciones inmeditadas y alcanzar los objetivos de la empresa.

 

Entusiasmo, es una de las principales competencias que hoy en día debe de tener un profesional para poder desarrollarse en el mundo laboral. Saber adaptarse al cambio, poder tener la capacidad de identificar los problemas, medir resultados para luego tomar la mejor solución. Para ello debe tener la capacidad de reaccionar de manera entusiasta ante estos problemas o retos del mercado. Así mismo es fundamental conocer el medio, los canales, medios de comunicación pero sobre todo conocer a sus clientes.

“Es importante tener una formación, no puedes salir al mercado laboral sin tener un conocimiento del mundo digital, y si tienes una formación en digital, pues tienes que estar continuamente actualizándolo, ya que los medios digitales cambian muy rápido” aseguró Manuel Puente.

 

Así mismo, todas las empresas también deben afrontar estos constantes cambios tecnológicos y tener una buena transformación digital. “Uno de los problemas de los ecosistemas digitales, es que existen diferentes canales: la web, atención al cliente, redes sociales, aplicación móvil, la tienda física, y muchos más, donde al final lo más importante es que todo se coordine de una manera, y que comuniquen cosas distintas, es todo un reto” comentó Puente.

 

Para finalizar la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer más sobre este proceso que todas las empresas deben de afrontar,“El mercado está avanzando y en todo momento debemos pensar y tener claro que puede seguir cambiando todo el tiempo, las cosas cambian, el mercado cambia y aparecen nuevas soluciones para los consumidores. Una persona digital debe saber gestionar la incertidumbre” comentó Manuel Puente.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.