01 julio 2017

“El cine es un entorno privilegiado para comunicar” fue el tema principal durante Seminario de Marketing y Publicidad en el sector del entretenimiento

cine-entorno-para comunicar-seminario-eude

El Miércoles 14 de Junio, más de un centenar de personas asistieron al Seminario que EUDE Business School preparó especialmente para sus alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de un experto, todo sobre las mejores campañas de entretenimiento.

 

Alejandro Vázquez, Digital Media & Advertising. Líder y experto con más de 13 años dedicado al mundo de la publicidad, marketing, comunicación y especializado en el sector del entretenimiento estuvo a cargo del Seminario Marketing y Publicidad en el sector del entretenimiento” quién a lo largo de su gran trayectoria manejó marcas como General Motors, Cadena COPE, Turner Broadcasting System, Hyundai, Warner Bross y The Walt Disney Company, tuvo la oportunidad de transmitir su conocimiento y experiencia a todos los invitados durante el seminario en EUDE Business School.

 

 “Vivir en el on y off es vivir del pasado, hoy la comunicación tiene que ser y funcionar de manera integral” mencionó el experto, quién inició la conferencia mostrando la evolución y migración en la inversión de medios y canales de comunicación de grandes marcas.

 

En el mundo de entretenimiento, muchas plataformas nuevas de comunicación han ingresado al mercado, ofreciendo distintas formas de conectar y llegar a los consumidores, entre ellos Netflix y HBO, las cuales permite conectar emocionalmente con los usuarios.

 

En España, existen grandes grupos de empresas que manejan el sector del entretenimiento y cines, dentro de ellos las importantes son las salas de cine, como Kinepolis y Yelmo Cines, quienes manejan alrededor del 50% de la taquilla de toda España, son los principales exhibidores de centros de cine.

 

Las campañas de lanzamiento de nuevas películas, solían manejar estrategias de comunicación convencionales, hoy en día, además de estar en prensa y TV, enfocan la comunicación en las mismas salas de cine, publicidad exterior, influencers, youtubers y publicidad con terceros.

 

Para finalizar la jornada, el experto proyectó ejemplos de las mejores campañas de cine y entretenimiento, mostrando el principal recurso de comunicación en el mundo del entretenimiento; las activaciones en las salas de cine:momento donde la audiencia está esperando ver “algo”, las marcas tienen la atención del público y permite conectar de manera directa con los invitados, donde la intervención de sonidos, audios, policías en las salas, perros, transformers y más elementos reales, logran recrear y generar una experiencia totalmente distinta a la convencional.

 

El cine es un entorno privilegiado para comunicar, genera muchísimo recuerdo, más de lo normal. Permite hacer y crear mensajes dirigidos y segmentados, los contenidos buscan mezclarse entre lugares físicos y recrean escenas de películas, tangibilizan las historias para que las personas se sientan parte de éstasfue el mensaje final que Alejandro Vázquez, Digital Media & Advertising dejó a los asistentes.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.