30 agosto 2022

Trabajar desde casa, 4 puestos que puedes desempeñar en remoto

Trabajar desde casa

Trabajar desde casa era algo reservado para unos pocos antes de la pandemia. Si hay algo a lo que podemos dar gracias de la pandemia ha sido a la normalización del trabajo en remoto o trabajar desde casa. Y es que cada vez son más las personas que valoran tener esta posibilidad en sus trabajos, hasta el punto de que el no poder trabajar desde casa es uno de los 10 factores decisivos por los que la gente deja un trabajo.

 

Ventajas de trabajar desde casa

 

  • Puedes escoger el espacio que desees y adaptarlo a tus gustos y necesidades personales.

 

  • En la mayoría de los casos puedes determinar cuál es el mejor horario para atender las exigencias de tu hogar y cuál es el ideal para trabajar. Tú creas tu ritmo de trabajo.

 

  • Ahorras tiempo (y dinero) en transporte, arreglarte, preparar el almuerzo… Y lo puedes invertir en actividades que te permiten desconectar y conciliar mejor la vida laboral y la personal.

 

  • Para muchas personas es mucho más fácil concentrarse sin tener distracciones constantes de compañeros o del ambiente.

 

4 puestos que puedes desempeñar en remoto

 

1. Asistencia virtual 

Si eres asistente virtual puedes trabajar desde casa, tanto como autónomo como por cuenta ajena. Y es que es una oportunidad laboral que te permite incorporarte a las nóminas de grandes empresas o crear una lista de servicios personalizados que ofrezcas por cuenta propia. 

 

2. Redactor digital 

¿Te apasiona escribir y redactar para medios digitales? Quizá este sea el trabajo desde casa de tus sueños. Y es que es una enorme oportunidad para aquellos amantes de la comunicación escrita y para quienes tienen experiencia como editores de textos. Este trabajo también lo puedes hacer por cuenta ajena o propia, si decides ofrecer un servicio personalizado para tus emprendimientos.

 

3. Marketing de afiliados

Si lo que tú deseas es poder tener tu negocio de ventas de artículos o productos pero sin la necesidad de tener un stock en casa que te genere estrés, quizá el marketing de afiliados sea lo que necesitas en este instante. ¿En qué consiste este modelo de negocios? Tú te conviertes en el promotor de ciertos productos de terceros, como lo son los de Amazon. A través de tu sitio web compartes opiniones y reviews de los artículos y generas comisiones por cada venta que hagas.

 

4. Community manager

Gestionar las comunidades digitales de potenciales clientes y enormes marcas es posible. El community management es una profesión de alta demanda en la actualidad ya que es esencial para poder llevar a cabo estrategias en redes sociales que sean exitosas. Este perfil se encarga de interactuar con las audiencias en la mayoría de casos y conocerlas a profundidad para poder identificar qué estrategias serían las más acertadas de cara al público.

No hay comentarios