07 octubre 2016

10 Tips para empezar tu master online con buen pie

10 tips empezar máster online

Si vas a empezar tus estudios de Máster Online, estos tips te pueden ayudar para iniciarlo de manera correcta. Si piensas en tus clases de matemáticas de secundaria, te acordarás de que el matemático griego Pitágoras decía algo sobre triángulos rectángulos.

 

Pero quizás no sabes que Pitágoras decía también algo sobre pies derechos. Mientras que para los antiguos griegos, en general, les parecía que entrar en una casa o en una habitación con el pie izquierdo traía mala suerte, Pitágoras enseñó que era necesario poner la sandalia con el pie derecho primero.

 

“Al calzarte comienza por el pie derecho “, escribió.

 

Si bien el origen de la frase contemporánea ” comenzar con el pie derecho ” puede o no puede derivar en parte de esta antigua superstición, hoy todos queremos iniciar nuevas relaciones, nuevos recorridos y nuevas empresas con el pie derecho.Y eso incluye también a tu nuevo programa de máster online. Para ayudarte a conseguirlo, he aquí algunos consejos para empezar con tu mejor pie mientras te preparas para comenzar un nuevo reto.

 

1. Olvida tu malestar inicial.Intentar algo nuevo como un programa de master online puede ser desconcertante. Date tiempo para aclimatarte, para desarrollar la confianza en la navegación por el  entorno en línea y para adaptarte a una rutina de estudio.

 

2. Analiza tu programa de estudios.Leyendo el programa de cada curso que estás realizando,  te ayuda a entender lo que se requiere de ti antes de tiempo. Ten en cuenta detalles importantes tales como fechas de vencimiento para las tareas semanales y los principales materiales para que puedas hacer frente a tu carga de trabajo.Planifica y completa las tareas más rápidas y fáciles primero para que tengas tiempo suficiente para realizar aquellas que suponen un mayor esfuerzo o que son más difíciles. 

 

3. Coordina calendarios.Consulta la agenda de trabajo y tu calendario familiar para las próximas ocho semanas. Apunta compromisos importantes tales como viajes de negocios o conferencias, o cualquier fecha importante para la escuela o los deportes de tus hijos, de esta forma podrás planificar tu tiempo en consecuencia y evitar conflictos con los plazos de asignación.

 

4. Establece prioridades.Hacer tiempo para completar los cursos requiere sacrificio ¿Qué tareas diarias son inamovibles y qué actividad puedes desplazar sin que eso suponga un desequilibrio importante en tu día a día? Haz una lista de tareas y numéralas según su orden de importancia.

 

5. Busca apoyo. 

Si tienes niños, puede ser relativamente sencillo pedir ayuda a tu cónyuge, un familiar o a un amigo para que no te pierdas determinados eventos de la escuela o conferencias a las que te interese asistir. Pero no te olvides de que también necesitarás apoyo emocional. Asegúrate de que hay alguien al que puedas llamar para animarte cuando lo necesites y para compartir buenas noticias cuando logres un éxito determinado.

 

6. Familiarízate con los recursos académicos disponibles.

Saber a quién llamar para obtener ayuda con temas como los desafíos técnicos o los recursos en línea, es muy importante. Tu asesor de estudiantes es un gran punto de partida, él o ella te pueden informar sobre todos los servicios académicos y estudiantiles que ofrece tu Escuela de Negocios.

 

7. Crea un espacio de estudio. 

Tener un espacio coherente donde puedas estudiar que sea cómodo y propicio para tu estilo de aprendizaje es fundamental. ¿Eres vulnerable al ruido y a la distracción? ¿Necesitas tranquilidad?  Designa un espacio privado donde te puedas concentrar y mantener todas tus herramientas y recursos útiles.

 

8. Cumple con tus profesores

Comienza por averiguar cuál es la mejor manera de acceder a cada instructor. ¿Él o ella prefieren correo electrónico o realizar consultas a través de la oficina virtual? Comunícate de manera oportuna, si tienes una pregunta o no entiendes un concepto, no esperes. Tus profesores están siempre dispuestos a responder a las preguntas.

 

9. Crea buenos hábitos.Comprométete a iniciar tu sesión con tus clases virtuales y comprueba tu correo electrónico todos los días, lee mensajes de discusión en el momento oportuno, y siempre adelántate con la lectura recomendada.  

 

10. Piensa positivamente.Las investigaciones demuestran que cuando somos positivos, nuestros cerebros son un 31 por ciento más eficientes. Eso es porque la misma química que se libera en nuestros cerebros cuando estamos felices y tenemos pensamientos positivos, también acelera el estado de alerta de nuestra mente. Mantener una actitud positiva te ayudará a tener más éxito.

 

La parte más importante de tu nuevo reto Cuando empiezas un nuevo reto  puedes acordarte de lo que sentías el primer día de clases cuando eras un niño, estrenar ropa nueva, cargar con una nueva bolsa de libros o mochila, entrar en una nueva aula. Había algo poderoso en el primer día,  era una oportunidad para comenzar con el pie derecho. Pero ¿por qué este énfasis en el inicio de tus estudios de master online?

 

En su famoso diálogo, ” La República “, otro filósofo griego, Platón, dijo esto: “El comienzo es la parte más importante del trabajo” ¡Te deseo que empieces tus estudios de master online con el pie derecho!

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.