21 abril 2020

Tik Tok: la app que está revolucionando la cuarentena

Tik Tok

La aplicación Tik Tok se ha convertido en una auténtica fenómeno durante esta época de confinamiento que estamos viviendo. 

 

Desde que se decretó el estado de alarma prácticamente en todo el mundo, la población ha buscado diversas formas de entretenerse para pasar la cuarentena. En este contexto, la aplicación china Tik Tok ha pegado fuerte, dejando claro que ha venido para quedarse con nosotros, y no solo durante la época que dure el confinamiento.

 

¿Qué es Tik Tok?

 

Es una aplicación china cuyo nombre original es Douyin, que significa literalmente sonido vibrante. Fue en 2017 cuando se fusionó con musical.ly, esta app permite a los usuarios crear vídeos cortos de 3 a 15 segundos, y vídeos largos de 30 a 60 segundos. Además, está disponible tanto para el sistema operativo de android como de IOS.

 

En octubre de 2009 se convirtió en la aplicación más descargada el mundo con más de 500 millones de usuarios activos, desbancando así a Whatsapp, la poderosa app de mensajería instantánea. Este gran alcance se debe principalmente a que se ofrece de manera gratuita, y su carácter de entretenimiento, ya que permite subir vídeos y grabar dentro de la misma, tal como ocurre en Instagram.

 

Para darle un aspecto más profesional, permite editar la duración del vídeo, cambiar la orientación (horizontal o vertical), añadir efectos o música, e incluso añadir máscaras para la cara y stickers en 3D. Una vez, que uno pasa a formar parte de la comunidad, la aplicación sugiere nuevas cuentas para que se pueden seguir, así como tienes la posibilidad de buscar vídeos agrupados en función de las etiquetas o hastags. 

 
Es por todo esto, y más en la época que estamos viviendo, que muchas personas con tiempo libre necesitan buscar nuevas formas de entretenimiento, por ello, los usuarios están usando Tik Tok más que nunca. Sus vídeos, memes, bromas, etc, se han convertido en otros protagonistas principales de la cuarentena.
Pasar mucho tiempo en casa puede ser un gran reto para muchas personas. Por ello, buscar nuevas alternativas o formas de entretenimiento están condicionando nuestro día a día. Desde EUDE Business School queremos aportar nuevas ideas para pasar el tiempo, y que mejor manera que accediendo a nuestra oferta académica, a través de la cual podrás dar un paso más en tu carrera profesional y seguir formándote desde casa.

 

No hay comentarios