20 abril 2020

¿Por qué es importante apostar por el emprendimiento?

emprendimiento

Apostar por el emprendimiento es apostar por el futuro y por el motor económico de un determinado país.

 

En plena revolución tecnológica y global, la educación y el conocimiento diferenciador se han instalado como el recurso más valioso en las sociedades actuales. En este contexto, la crisis económica que ha azotado a diferentes países de todo el mundo, ha fomentado la cultura del emprendimiento como alternativa a encontrar trabajo frente a las altas cifras de desempleo.

 

Ante esta situación, muchas instituciones educativas han comenzado a ofrecer un modelo afianzado en valores sólidos, que potencia el aprendizaje continuo, con una actualizada forma de enseñar y que sitúa el talento y es espíritu emprendedor como el eje principal de este nuevo escenario. Todos los estudiantes necesitan, hoy más que nunca, prepararse ante los nuevos retos que plantea la economía y la transformación digital. 

 

Desde la educación, se hace indispensable potenciar el emprendimiento cooperativo, ya que los emprendedores tienen y tendrán cada vez más un papel determinante de liderazgo en el mercado laboral del futuro. Los alumnos deben aprender en entornos que promuevan el desarrollo de proyectos y la innovación, a través del lanzamiento y la gestión de nuevos negocios y equipos.

 

Pero emprender no siempre es una tarea fácil, y muchas veces la teoría no es suficiente. No sirve de nada contar con una buena idea, si finalmente su ejecución no es del todo buena. En este sentido cobra verdadero protagonismo el equipo humano del que el emprendedor se rodee, ya que si una idea inicial se ejecuta de la mano de un buen equipo, se tiene asegurado el éxito.

 

Talento y espíritu emprendedor son los valores diferenciales por los que apostamos en EUDE Business School. Ofrecemos un programa de MBA cuyo modelo de estudio prepara a los estudiantes para liderar sus propios ideas emprendedoras y alcanzar sus metas profesionales.

No hay comentarios