22 noviembre 2016

Conoce a la Directora de Canales de Cisco Systems para America Latina, estudió en EUDE Business School

alumna-eude-Alba San Martin

Hablamos con Alba San Martín, quien recientemente finalizó un Máster en Gestión sostenible: Medio ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 21 en EUDE Business School. Alba además tiene una licenciatura en Administración de empresas por la Universidad de Lima y una Maestría en Administración por la Universidad Pacífico, ambas situadas en Perú. Además participa en el Consejo del Foro de Competitividad Nacional de Perú, la Liga Contra el Cáncer y la organización global Endeavor.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y conocer más sobre su nuevo puesto de trabajo como directora y sobre su experiencia con el Máster en Eude.

 

¿Por qué eligió EUDE? ¿Cómo fue tu experiencia?

Buscaba un programa de Máster con reconocimiento europeo y que me ofreciera flexibilidad On line debido a que por mi cargo debo viajar constantemente y no puedo comprometerme a un horario presencial

Mi experiencia ha sido muy buena y he tenido la oportunidad de aprender no solo de la teoría sino también de los casos prácticos y experiencias exitosas expuestas en el programa.

 

Háblanos de tu día a día  ¿A qué se dedica la empresa en la que estas y qué puesto desempañas?

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Cisco Systems es un líder mundial tecnológico en el mercado en diversas áreas, tales como routing y switching, comunicaciones unificadas, soluciones inalámbricas, datacenter  y seguridad

Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/

Como Directora de Canales de América Latina, lidero un equipo de profesionales en la Región cuya misión es  capturar la oportunidad de mercado de Cisco y liderar la transformación digital a través de un reclutamiento, desarrollo, acompañamiento y evolución de nuestros socios de negocios en todos los países, para lo cual desarrollamos políticas y programas que nos permitan tener una relación fructífera y de largo plazo.

En el día a día, la organización de canales que lidero interactúa  no solo con nuestros socios de negocios que son más de 6.300 en América Latina, sino también con todas las diferentes áreas de la organización,  arquitecturas para definir las soluciones en las cuales debemos entrenar a nuestros canales, marketing para definir los eventos y contenidos, recursos humanos para desarrollar y motivar a mi personal, etc.

Para lograr esta interacción, Cisco tiene soluciones de colaboración que nos permiten conectar con nuestros colaboradores sin importar en qué lugar se encuentren, facilitando el trabajo en equipo y la productividad.

 

¿Qué te ha aportado a nivel profesional este Máster?

Nuestra compañía tiene la visión de mejorar la vida de las personas a través de la conectividad, mejorar como aprendemos, trabajamos, nos divertimos.

Este Máster en Gestión sostenible: Medio ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 21 me ha permitido ver esquemas interesantes de colaboración corporativa que pueden utilizar también la tecnología para esos propósitos, facilitando el aporte de la empresa privada en el desarrollo del país de manera más precisa.

 

¿Cómo valoras al equipo profesional / profesorado y la plataforma On line de EUDE?

El equipo profesional me ha parecido muy  experimentado y la plataforma es muy completa, incluyendo casos, links, videos  y material complementario que te permiten llegar a profundizar en cada uno de los capítulos.

 

¿Cómo te fue con el Networking durante el Máster?

Lamentablemente la diferencia de horario mía no propiciaba mucho que pueda hacer networking  en línea encontrándome en Perú y la mayor parte de los estudiantes en Europa, pero si he podido hacer contactos valiosos.

 

¿Que podrías recomendarle a todas esas personas que están en busca de un programa Postgrado?

Considero que EUDE es una excelente opción si lo que buscas es una institución de prestigio, con contenido muy profesional y flexibilidad on line para poder acomodar tus horarios

¡Muchas gracias Alba! ¡Te deseamos muy buena suerte en esta nueva etapa!

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.