19 febrero 2019

Tendencias en Marketing digital 2019

Tendencias en Marketing

Si eres una de las muchas personas que se están preguntando cuáles serán las tendencias en marketing digital a lo largo de este 2019 has llegado al lugar indicado, ya que en este texto podrás encontrar las tendencias actuales, lo cual te permitirá poder posicionarte con gran ventaja respecto a la competencia. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

 

Principales tendencias en marketing digital 2019

Conocer cuáles serán las tendencias previstas en marketing digital para este año es de gran relevancia para evitar que las nuevas novedades que se imponen en el mercado no se presenten de manera inesperada e imprevista y resulte más complejo poder adaptarse a las nuevas realidades de cada momento.

 

Y es que poder estar al tanto de las nuevas tendencias o novedades en marketing digital se presenta como una gran ayuda para evitar ir pasos por detrás de tu competencia, así como para conseguir definir aquella estrategia que pueda resultar más adecuada.

 

A continuación encontrarás cuáles son las principales tendencias en marketing digital de este año 2019. Toma nota de cuáles son las que mejor funcionan este año y que pueden ayudarte a cambiar la vida de cualquier empresa o compañía:

 

  1. Vídeo marketing

El vídeo marketing se convertirá a lo largo de este año en una herramienta esencial en las campañas de marketing, de modo que su desarrollo y utilización se intensificará. En este sentido hay que destacar que el vídeo programativo abarcará más del 80% de los vídeos publicitarios. Es por ello por lo que el vídeo marketing se ha convertido en imprescindible para poder lanzar una campaña publicitaria que resulte exitosa.

 

  1. Chatbots (marketing automation)

Otra de las claras tendencias en marketing digital para este año que hemos empezado son los famosos chatbots. Los mismos se consideran una parte más del marketing automation. Los chatbots, permiten simular conversaciones con clientes de manera automática, gracias a la utilización de la inteligencia artificial. Garantiza una mejor y más eficaz interacción con los clientes, permite un mayor ahorre en costes de personal, además de permitir que muchos clientes se sientan más cómodos.

 

  1. Voice Search

Como no puede ser de otro modo, tal y como se preveía, las búsquedas por voz cada vez van a cobrar más relevancia en las estrategias de marketing online llevadas a cabo por las empresas con motivo de la unión de estos tres aspectos: el incremento de la utilización de las búsquedas de voz, el gran impacto del SEO en las búsquedas por voz y la incorporación de gadgets o dispositivos como Alexa o Google Home que eliminan la exclusividad del uso de los teléfonos inteligentes.

 

  1. Mobile devices

No es ningún secreto que el uso de teléfonos móviles ha aumentado de manera considerable en los últimos tiempos para acceder a las diferentes páginas web, provocando que el uso de PC y portátil en este sentido haya ido quedando en un segundo plano. Aunque no es ninguna novedad, se trata de una realidad en auge y que va aumentando con el paso del tiempo.

 

Es evidente que estar perfectamente informados sobre las tendencias en marketing digital es un punto importante a tu favor, ya que de este modo podrás incorporarlas a las estrategias que sean planificadas y así estar siempre preparado para los posibles cambios que se puedan producir.

 

En EUDE sabemos perfectamente lo importante que es el mundo del marketing digital en la actualidad, es precisamente por este motivo por el cual ofrecemos la posibilidad de estudiar un Máster en Marketing Digital, ya que se trata de unos de los perfiles profesionales más solicitados por las empresas hoy en día.

 

Carlos Viera,

Director del Máster en Marketing Digital de EUDE Busines School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.