02 julio 2019

El poder del Social Media en las marcas

Social Media

La influencia del Social Media en las estrategias de marketing online y de optimización SEO es cada vez más frecuente, gracias a ellas, se puede generar tráfico a la web, los e-commerce o hacer refuerzo de marca. 

 

Las redes sociales corporativas pueden aportar grandes beneficios a los intereses de una empresa. Son un gran canal que si se plantean con rigurosidad dentro de las estrategias de marketing, pueden alcanzar una serie de objetivos y metas como la optimización de tráfico a las páginas web o e-commerce, así como reforzar la imagen y reputación de la marca.

 

Sin embargo, el Social Media de una compañía no solo se basa en las redes sociales, debemos entender por Social Media al conjunto de acciones y plataformas sociales, sobre las cuales socializan e interactúan comunidades, con el fin de compartir ideas o contenidos referentes a una marca específica.

 

Dentro de las piezas más importantes que integran esta estrategia también destacan los blogs, donde se suelen publicar artículos creados dentro de la página web sobre temas de interés con el objetivo de potenciar la participación dentro de la comunidad. O la geolocalización que permite que un negocio sea encontrando en los dispositivos en función de la ubicación.

 

Otro de los aspectos fundamentales en el que hay que pensar en cualquier estrategia es el formato que utilizan las personas para consumir el contenido, ya que no todas lo hacen de la misma manera. Para impactar en un número mayor de público, se deben de tener muy en cuenta los contenidos multimedia, trabajar en formatos de audio y vídeo para ampliar la experiencia de nuestros seguidores.

 

Una vez elegidos todos los canales y las herramientas necesarias para la estrategia, es conveniente establecer una serie de objetivos, pues estos nuevas vías son imprescindibles a la hora de promocionar y sobre todo de comunicar a la audiencia más detalles y cercanía con la marca. 

 

Internet puede ofrecer una gran cantidad de alternativas para los negocios, gracias a él y las acciones de Social Media las compañías pueden presentar un gran crecimiento en muy poco tiempo. Desde EUDE Business School te brindamos la oportunidad a través de nuestro Máster en Marketing Digital de conocer las últimas herramientas e innovaciones tecnológicas para poder realizar una estrategia de marketing exitosa.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.